Tras unos golpes fuertes en el área frontal ,puede producirse ademas de los síntomas típicos como

4 respuestas
Tras unos golpes fuertes en el área frontal ,puede producirse ademas de los síntomas típicos como cefaleas, cambios en el comportamiento como impulsividad,agresividad, apatía,tristeza,confusión y ansiedad si no hay ninguna lesión en la tomografia. En este caso que se debe hacer para curarlo?
Si se producen ésos síntomas, es necesario acudir a urgencias para valorar posibles lesiones intracraneales.

"La libertad está en la corteza cerebral". Joaquín Fuster. Neurocientífico.

1º Valoración neuropsicológica.
2º Neurorehabilitación de las funciones ejecutivas (el paciente tiene dificultad en la modulación de su propia conducta).

Un saludo.
Deduzco que el paciente ya ha acudido a Urgencias si cuentas que no hay lesiones en la TAC (Tomografía Axial Computerizada), y que tiene una exploración neurológica normal, excepto por el trastorno del comportamiento que describes.
Tras conmociones cerebrales, pueden presentarse los síntomas que describes, que en ocasiones precisan intervención farmacológica para controlar los síntomas.
Es recomendable acudir a una consulta de Neurología.
A los golpes en la cabeza se les ha culpabilizado de múltiples patologías que en ocasiones se ha podido demostrar de otro origen. No obstante y dado que síntomas de índole neuropsicológica pueden tener una base orgánica, recomiendo la valoración del paciente por un Neurólogo experimentado, mediante la elaboración de una anamnesis y exploración neurológica meticulosas, seguido de la realización de una "hipótesis diagnóstica" y valoración si se precisa de exámenes complementarios para confirmar o descartar la hipótesis diagnóstica.
Existe la posibilidad de que los citados golpes en la cabeza no tengan nada que ver con los síntomas que refieren.