Trastorno de ansiedad

10 respuestas
Hola , he tomado Bisoprolol 2,5 ya hace 40 dias, por un trastorno de ansiedad, no podia salir de mi casa , por que donde salia me agarraban ataques de panico taquicardias, ¿como puedo cuararme de esto?. Que me recomiendan hacer? Ya quiero dejar el bisoprolol.
Hola, te recomiendo que consultes con un psicólogo para que te pueda ayudar a manejar tu problema sin necesidad de la medicación. Los trastornos de ansiedad son frecuentes en terapia y hay varias formas de abordarlos. Si no has recibido ayuda de un psicólogo, te sugiero que hagas la prueba de unas primeras sesiones, y si vas notando un avance, hables con el especialista que te recetó la medicación para que te paute cómo ir reduciéndola progresivamente. De todas formas, el proceso podrás ir decidiéndolo con los profesionales que te atiendan. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Ánimo y un saludo.

Buenos días, ¿le has comentado tus preocupaciones al profesional que te lo recetó?Por mi parte te recomiendo acudir a terapia con un psicólogo pues te puede ayudar a tratar tu problema, existen técnicas validadas para superarlo y que así poco a poco no tengas que depender de medicamentos. Mucho ánimo.
El tratamiento psicológico o Psicoterapia para todos los trastornos de ansiedad, es el recomendado como opción prioritaria y más eficaz por las organizaciones sanitarias internacionales más importantes.
Por ello te recomendamos Psicoterapia para tu problema de ansiedad, posiblemente Agorafobia o quizás Ansiedad Generalizada, no lo sabemos con certeza, pero si que la medicación no lo soluciona, y menos como tratamiento único.
un saludo.
Hola. La única forma de dejar atrás tu ansiedad es iniciando psicoterapia constructivista. Te permitirá entender su sentido y sabrás el camino del cambio. Si tienes ansiedad (su máxima expresión son los ataques de pánico que pueden acabar con agorafobia) es por algún motivo donde estás atrapada o has perdido tu libertad. La psicoterapia es autoconocimiento y cambio. Solo con medicación no arreglarás nada solo será una tirita en la herida.
Un abrazo y suerte

Los fármacos solo alivian los síntomas de la ansiedad pero no curan el trastorno, para ir a la raíz del problema que esta generando la ansiedad es necesario iniciar un tratamiento psicológico, para detectar el origen y el tratamiento más adecuado para este caso específico. Actualmente existen muchas técnicas efectivas para eliminar por completo este trastorno. Te animo a que busques un profesional . Espero haberte ayudado. Un saludo .
Como bien dicen mis compañeros la medicación no cura aquello que te está causando la ansiedad. La medicación puede ser necesaria en algún momento para mitigar el malestar, pero está enmascarando el verdadero problema. Anímate a iniciar una psicoterapia y cambia las cosas de verdad. Suerte
Hola, estoy de acuerdo con mis compañeros, la medicación puede aliviar los síntomas, pero no llega al origen de la ansiedad ni la cura, para esto último necesitas hacer psicoterapia.
Te recomiendo la terapia Emdr, muy eficaz para trastornos de ansiedad. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Hola siento ser tan escueta en mi explicacion, pero solo puedo recomendarte que busques a un buen psicologo que trabaje temas de ansiedad relacionados con ataques agarofobicos. El podra sacsrte de esto. Suerte.
La medicación al uso para disminuir la ansiedad, incluso para poder controlar los síntomas mencionados, ayudan en un primer momento. Pero a todo se acostumbran las personas. La medicación ayudará en situaciones incluso las extremas, pero no solucionarán el manejo de la situaciones, incluidos pensamientos que le hacen padecer ansiedad. Es por ello que asistir a un psico-terapeuta, yo diría con un tratamiento denominado de "aceptación y compromiso" sería una manera efectiva de disminuir la ansiedad, aprender a manejarla y poder tener una vida más normalizada
Hola. Primero de todo, no realices ningún cambio en la medicación por ti mismo. Es importante que hables cuanto antes con tu psiquiatra para exponerle tu inquietud y que pueda indicarte cómo ir reduciendo la dosis o cómo modificar la medicación según su experiencia profesional. No obstante, y si lo que estás buscando es reducir la medicación, el tratamiento de elección es el tratamiento psicológico o psicoterapia. De hecho, las organizaciones de la salud recomiendan como primer tratamiento (para tratar la ansiedad y los ataques de pánico) y el que ha demostrado resultados positivos a largo plazo, el tratamiento psicológico. Así que sin duda, ponte en manos de un psicólogo para valorar tu caso y que te facilitemos herramientas y estrategias psicológicas para enfrentarte al día a día y a ese malestar que experimentas de forma adaptativa y positiva. Además, conviene que sepas que eliminarás de raíz la causa de la ansiedad.
Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.