Trastorno de ansiedad

15 respuestas
Tengo constante miedo a que en el autobús me roben o asalten, también que en la calle me roben y pienso en todo lo que podrían hacer conmigo si llegase a pasar.
Tengo esa presión en el pecho, no me puedo concentrar, en el autobús desconozco donde estoy y si me subí al correcto por estar al tanto de qué pasa a mi alrededor.
Siento que realmente me va a pasar algo malo.
Que me dan ganas de nunca salir de casa.
¿Que es esto? No sé qué me pasa y me preocupa mucho.
Es posible que presentes algún miedo o fobia al hecho de que te vayan a robar o atracar como comentó. A veces se puede relacionar con una situación que nos haya pasado anteriormente o también sin motivo aparente (ha escuchado o visto alguna noticia). No dude en acudir a un profesional que le ayude a disminuir ese estado de tensión y pueda enfrentarse a las situaciones sin miedo.

No me extraña que estés preocupada por lo que te está pasando, es evidente que necesitas ayuda y lo mejor es que vayas a un especialista y no sigas sufriendo tú sola. Los síntomas que manifiestas (ansiedad, preocupación, miedo...)son una llamada de atención, una alarma que te está avisando que algo no va bien. No lo dejes más tiempo.
Realmente por lo que comentas debes acudir a un profesional de la Psicología. Él/ella posee las herramientas para ayudarte porque todos los síntomas que presentas se pueden tratar.
Así que no te lo pienses ni lo dejes por más tiempo. Acude a un Psicólogo/a de tu zona. Vas a ver que con ayuda vas a mejorar muchísimo.
Un saludo
Parece que tienes una fobia, también puede ser efecto de un trauma sufrido bien por que te atracaron o viste un atraco, o sufriste o viste otra situación de peligro para la vida que ahora se generaliza o la relacionas con ir en autobús. El miedo que sientes es tan intenso que llegas a tener crisis de angustia o ataques de pánico.
Los tratamientos psicológicos son enormemente eficaces para solucionar este problema, bien sea fobia, crisis de angustia, trauma, posiblemente la interacción de los tres problemas.
Ahora se está ampliando el problema y si evitas salir de casa, que suele ocurrir en estas situaciones, será aún más difícil de solucionar.
El tratamiento cognitivo conductual ha demostrado ser eficaz para solucionar tu problema, pero tienes que actuar cuanto antes, pues como ves la angustia aumenta cada día.
Te deseo lo mejor.
Un saludo.

Saludos. Estoy muy de acuerdo con lo anteriormente mencionado, Paulino ha descrito con mucho acierto el cuadro que presentas y comparto con él la utilidad de un enfoque cognitivo conductual.
Es interesante valorar si el caso que presentas se explica por un acontecimiento traumático relacionado con situación de robo, en cuyo caso la técnica del EMDR te puede resultar muy beneficiosa.
Hola.
Pareces sufrir un cuadro de ansiedad fóbica.
Necesitarías tratamiento psicológico para que no se agrave más y te impida llevar un vida normalizada. Un saludo.
Como comentan mis compañeros esto que te pasa es debido al pensamiento de que te van a atracar, lo que desemboca en la presentación de la sintomatología propia de un ataque de ansiedad, que si lo dejas podría empeorar y convertirse en un ataque de pánico. Comentas que no te dan ganas de salir, lo que representa una agravacion del proceso que estas sufriendo, pudiendo llegar a limitar tu vida de forma severa.
Con la ayuda psicológica adecuada superarse estas crisis que te están dando. No lo dejes pasar por más tiempo ya que podría agravarse.
Tienes síntomas de ansiedad, a tu cerebro le da igual que re estén robando realmente o que te lo estés imaginando( pensamos con imagenes) cree que estas en peligro y aparece el cortisol para que puedas huir, salir corriendo, es una respuesta fisiológica normal pero muy desagradable cuando no existe ningún problema real.
Por lo que parece, el metro o lugares con aglomeración te sugestionan con estas ideas y fantasías de robo, y posiblemente algo más...el exterior te resulta amenazante, necesitas urgentemente ayuda profesional para evitar que esta situación se agrave.
Por lo que comentas parece ser una fobia específica por algún trauma!!!! no obstante la terapia te puede ayudar a trabajar lo que te sucede!!! acude a un psicólogo clínico !!! un saludo.
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, podemos pensar en un trastorno de ansiedad (fobia). Conviene realizar una buena entrevista clínica y valorar cuál puede ser el origen y, lo más importante, ayudarte a eliminar de raíz la ansiedad y el malestar que experimentas. Lo más conveniente es que te pongas de inmediato en manos de un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Disponemos de herramientas y técnicas muy eficaces en el tratamiento de la ansiedad.
Un saludo, te deseo lo mejor.
Hola, lo que te pasa es ansiedad. Y que es la ansiedad, pues un síntoma de que hay asuntos en tu vida deficitarios o no atendidos. Te propongo busques ayuda psicológica e inicies un proceso de terapia. Resulta mas fácil hacer el camino en compañía.

Besos :)
¡Buenas noches ! Gracias por compartir tu miedo. Sería recomendable explorar puede ser que te haya podido pasar algo en el o en algún sitio parecido y lo hayas generalizado. También, abría que evaluar cómo te siente al ver tanta gente, al no poder escapar.... Si esto te causa malestar y sufrimiento deberías consultar un terapeuta.
Muchas gracias y un saludo.
Tienes una buena ansiedad ahí. Te recomiendo 2 cosas: Apuntarte a algún deporte de contacto (dado que te angustia tu indefensión), y venir a terapia, porque esos miedos no salen de la nada.
Hola. Básicamente es miedo. Las causas y la intensidad del miedo pueden variar en las personas y cuando éstas exceden lo humanamente aceptable se pueden considerar como un trastorno relacionado con la salud mental. Si esta situación se demora en el tiempo y no tomas medidas puede derivar en problemáticas graves, por eso le recomiendo una evaluación psicológica cuanto antes. Sin miedo al estigma, puede ser por algo normal, pero que es necesario atajar con ayuda profesional. No tengas miedo, pasa mucho, pero hay que vigilarlo. ¡Mucho ánimo!
Le invitamos a una visita: Primera consulta psicología online