Trastorno de ansiedad

9 respuestas
Hola, llevo 2 meses tomando Paroxetina 20mg - 1 pastilla/dia para la ansiedad, mi médico de cabecera me ha recetado Tryptizol 25 mg- 1 pastilla/ dia para tomar en la noche mejorar la calidad del sueño y la depresión.
¿Es una tratamiento correcto? Muchas gracias
Puede ser correcto desde el punto de vista médico, pero por si solo no solucionará los problemas de ansiedad y depresión.
Es necesario un tratamiento psicológico o Psicoterapia para salir de la situación en que estás.
Con mis mejores deseos.
Un saludo.

La paroxetina se prescribe para la ansiedad y el el tryptizol para la depresión. Si te los ha recetado tu médico seguro que es porque piensa que es lo más adecuado para tí como tratamiento farmacológico. Pero es sabido que los psicofármacos reducen o eliminan los síntomas mientras se toman, y también que cuando se retira la medicación vuelven a aparecer si no han desaparecido los factores externos que desencadenaron dicha sintomatología, o si no se han trabajado los factores emocionales que permitirían gestionar mejor sus causas o desencadenantes. Por ello te recomiendo que consultes con un psicólogo para que te ayude a través de un proceso de psicoterapia a conocerte mejor y a obtener herramientas que te faciliten gestionar por tí mismo tus problemas emocionales sin necesidad de medicación. Un saludo.
El mejor tratamiento y más efectivo en el tiempo, cómo todos los estudios de investigación lo dicen, es la psicoterapia. Cómo última alternativa la medicación ya que tiene efectos secundarios.
Buenos días,
tal y como comentan mis compañeros, si ha sido el médico quien le ha recetado esa medicación, no me cabe duda de que es la más adecuada.
Me gustaría destacar que, según los últimos avances científicos en materia de psicoterapia, el tratamiento de primera elección para los problemas de ansiedad y depresión es la psicoterapia acompañada de un tratamiento farmacológico. Por lo tanto, si me lo permite, mi recomendación está encaminada a que acuda a un psicólogo o psicóloga para que pueda empezar a disminuir su ansiedad, mejorar la calidad del sueño y disminuir los síntomas depresivos.
Un saludo.
Le invitamos a una visita: Terapia online - 50 €
Cómo tratamiento farmacológico para depresión y ansiedad es correcto, hará que te sientas mejor ,que tú estado de ánimo mejore y puedas descansar mejor. Aún así sería bueno que trabajaras de forma complementaria lo que te está pasando en terapia para poder abordar el problema desde el origen.
Los profesionales médicos son los especialistas en ese campo, las pautas tanto de Paroxetina como de Tryptizol son las adecuadas. Observa cómo te vas sintiendo durante estas semanas, ese será el indicativo. Si percibes que no hay mejoras, solicita nuevamente una cita con el facultativo, y recuerda: la terapia más eficaz para los casos de sintomatologia ansioso-depresiva de moderada a grave es la que combina los psicofarmacos con la psicoterapia.
Un saludo
Ok parece correcto, pero dónde está el terapeuta para ayudarte a disminuir la ansiedad y conseguir que desaparezca?
El tratamiento farmacológico parece el adecuado, probablemente percibas mejoría pero los fármacos, aunque disminuyen las sensaciones no resuelven el problema que las causa. Para ello lo más adecuado es realizar a su vez terapia psicológica, un profesional con experiencia te ayudará a conocer, controlar y superar el problema minimizando sus efectos a nivel emocional y permitiéndote recuperar tu calidad de vida.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, el tratamiento farmacológico parece ser el adecuado. No obstante, el tratamiento de elección y el recomendado en primer lugar para tratar la ansiedad y los trastornos del estado de ánimo es el tratamiento psicológico. La medicación te ayuda a reducir los síntomas de éstos, pero no a trabajar el origen o corregir las causas que te conducen a ellos. Con la psicoterapia trabajarás las causas que te llevan al malestar que experimentas y así manejar tu día a día de forma adaptativa, manejando la ansiedad y tu estado de ánimo. Lo mejor que puedes hacer es confiar en tu psiquiatra y consultar un psicólogo para valorar tu caso y ver cómo podemos ayudarte. Un saludo, te deseo lo mejor.