Trastorno de ansiedad

10 respuestas
Hola, yo tengo ansiedad y nerviosismo sin causa. Tomo lorazepam desde hace más de dos años sin mejoría. El psiquiatra me dió Setralina 50 pero me pongo mucho peor y no puedo hacer vida normal. Me pasó lo mismo con Tryptizol y Heipram. ¿De verdad tengo que tomar antidepresivos para mejorar? No tengo depresión, tengo ansiedad y nerviosismo y cada antidepresivo que pruebo me pone mucho peor. Agradecería comentarios de algún profesional.
Buenas tardes, los fármacos no siempre son la solución, si no una ayuda complementaria a tus síntomas. Coincido con la anterior profesional en que quizás sería aconsejable que comenzaras una terapia psicológica pra poder identificar las causas o circunstancias en las que más sufres estos síntomas y aprender diferentes recursos adecuados para controlarlos. Mucho ánimo y un saludo.

Buenos días. Los fármacos son la muleta, pero no van a conseguir eliminar tu nerviosismo de forma total. A corto plazo, los fármacos son muy balsámicos, pero no solucionan el problema a medio y largo. Una Psicoterapia puede ayudarte a controlar esos pensamientos y ese nerviosismo para que los fármacos no sean necesarios toda la vida. Entiendo las reticencias en cuanto a empezar una terapia, pero, si te das el permiso a probarla, notarás que te sientes mucho mejor. Las terapias cognitivo-conductuales se muestran muy útiles para disminuir la ansiedad. Te deseo mucha suerte. Un saludo.
La ansiedad y los estados de nerviosismo siempre tienen una causa. Puede que no seas consciente y precisamente lo que necesites sea encontrarla. Para eso un psicólogo puede ayudarte mucho y podrías solucionar el problema. La medicación no te está más que entorpeciendo este proceso.
Te animo a que pruebes. Un saludo.
Como apuntan los compañeros psicólogos, un trastorno de ansiedad no es algo que pueda "solucionarse" con medicación salvo en muy determinadas situaciones. Al margen de que sigas con la medicación si te ayuda en algo te recomiendo terapia psicológica, EMDR en mi caso pues me ha demostrado ser una gran ayuda. Si quieres puedo ofrecerte asesoramiento y algunas pautas online. Un saludo.
Buenas tardes, parece que los síntomas que presentas tienen base psicológica más que orgánica. En muchas ocasiones, aunque tomemos medicación, ésta no nos ayuda porque nuestro problema continúa presente, aunque no seamos conscientes de él. Al igual que mis compañeros, te recomiendo psicoterapia. Yo, en concreto, te recomiendo el sicodrama. Podrás expresar todas tus emociones y encontrar qué te está provocando estos síntomas, para así, encontrar una solución.
La ansiedad y el nerviosismo se consideran síntomas. Son un indicador de que existe alguna situación, conflicto interno, etc que causa malestar (uno puede no conocer esa causa).

Esto se puede abordar con medicación para apaciguar la sensación física, como ya has hecho en tu caso.

Se puede abordar también con psicoterapia para saber más de tu propio funcionamiento interno y poder ver y comprender quė circunstancia te puede estar poniendo tan "nerviosa". Si no has acudido nunca antes, te recomiendo probar unas primeras entrevistas de valoración con un psicoterapeuta, a ver que tal va.

Muchos de los antidepresivos actuales tienen indicación para trastornos de ansiedad y son eficaces para aliviar esos síntomas sin necesidad de subir las dosis de tranquilizantes, lo cual también es una ventaja. Si han aparecido efectos secundarios, habría que probar con otro distinto hasta lograr dar con el que resulte más eficaz y se tolere mejor.
Además de tomar la medicación mencionada, ¿sigues alguna terapia? Es aconsejable que ante los problemas que mencionas lleves una terapia que te permita aprender a controlar las emociones y así afrontar las situaciones que te las provocan de manera eficaz y eficiente. Sentir que tienes control sobre la ansiedad te generará la seguridad necesaria para afrontar esas situaciones que te perturban y generan esas sensaciones que te impiden funcionar adecuadamente en el día a día.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Hola. Tal y como señalan mis compañeros, es el momento de que te plantees un tratamiento alternativo a la medicación. De hecho, hay ocasiones que la medicación no ayuda a los síntomas y los empeora. Es por eso que, sin duda, deberías plantearte trabajar a nivel de psicoterapia. Debes saber que el tratamiento que ha demostrado su eficacia tanto a corto como largo plazo para la ansiedad, es el tratamiento psicológico o psicoterapia. La medicación solo actúa a nivel de síntomas, mientras que la psicoterapia actúa en las causas y el origen de la ansiedad. Consulta cuanto antes tu caso con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo. Te deseo lo mejor.
Buenas tardes,

Lo ideal sería combinar la medicación con ayuda psicológica. Y también pedirle al profesional que te la recetó que la revise explicándole cómo te sientes.