Tuve convulsiones y pérdida de conocimiento al acabar de hacer un ejercicio (no excesivamente intens

1 respuestas
Tuve convulsiones y pérdida de conocimiento al acabar de hacer un ejercicio (no excesivamente intenso) en el gimnasio. Me hicieron diferentes pruebas y me dicen que no hay nada que justifique lo que me pasó. Pero yo lo que veo es que me diagnosticaron tabique interauricular aneurístico (no permeable) visto en un ecocardiograma que me hicieron en urgencias. En la resonancia magnetica cerebral salen lesiones hiperintensas que traducen áreas de desmielinizaión y/o glicosis postisquémica. En el holter se aprecia extrasistólia supraventricular de baja densidad. Todo me encaja con foramen oval permeable, que no se si tendría que ver con lo que me pasó. Además he padecido muchos años migrañas con aurea. ¿me podrían orientar?
Es un caso complejo. Cuando se tiene un síncope puede haber convulsiones, sin más significado. A su vez un cuadro epiléptico puede producir síncope. En cuanto al foramén oval con aneurisma, debe asegurarse si tiene cortocircuito. Con un simple ECO transtoracico de Urgencias, no suele verse. Esto se ve bien mediante un ECOCARDIOGRAMA TRANESOFAGICO con contraste sonicado y ver si hay paso de burbujas del lado derecho del corazón, al lado izqdo. A partir de aquí, es cuando habría que establecer el siguiente paso terapéutico. Puede ser medicación o cierre del foraramén oval, si está permeable, tiene aneurisma y episodios de micro isquemia cerebral. Busque un cardiólogo habituado con este tipo de patología y consúltele