Tuve dengue clásico hace un mes y medio pero desde entonces tengo un dolor en la parte derecha de la

5 respuestas
Tuve dengue clásico hace un mes y medio pero desde entonces tengo un dolor en la parte derecha de la espalda y en las costillas del lado derecho, ¿que puedo hacer? Cuando me acuesto se alivian los dolores.
Tras un periodo de enfermedad puede quedarse la zona lumbar sobrecargada por varias razones, ya sea posiciones mantenida al estar tumbado en la cama o por un sobreesfuerzo del organismo para sanar, entre otras. Te recomiendo que visites un fisioterapeuta para que valore el origen de tus molestias.
Le invitamos a una visita: Primera visita fisioterapia - 45 €

En un proceso de dolor hay diferentes factores implicados, no sólo depende del daño que pudiera o no haber en la zona de dolor.
Después de una enfermedad, como el dengue clásico, su sistema neuroinmune puede haber estado sometido a mucho estrés y permanecer sensibilizado, incluso habiendo superado la enfermedad. Esa sensibilización del sistema neuroinmune es la que puede estar ocasionando o perpetuando el dolor en la espalda.
Le recomiendo que visite un fisioterapeuta especializado en neurobiología del dolor que le ayude a desensibilizar su sistema y, por tanto, a disminuir su dolor.
Buenas tardes, considerando las zonas de dolor que refiere, el problema puede estar relacionado con la respiración. La respiración es un proceso complejo que implica la activación de diferentes músculos. Durante un periodo de enfermedad es posible que haya una alteración de la biomecánica de la respiración dejando sensaciones de dolor a nivel de las costillas que se pueden asociar con respiraciones profundas. Por lo tanto, aconsejaría acudir a un fisioterapeuta que le pueda hacer un buen diagnostico, y en el caso de que se relacione el problema con la respiración, aconsejarle ejercicios respiratorios.
En su caso, tras superar la enfermedad , podría tratarse con neuromodulación no invasiva para trabajar su sistema nervioso autónomo y regular su equilibrio entre el sistema simpático y parasimpático. Consulte con su fisioterapeuta experto en este tipo de tecnologia para que le pueda aconsejar.
Estimado paciente, así como muchos otras infecciones víricas, los efectos secundarios se extienden a distintos sistemas orgánicos incluído el sistema músculo-esquelético que puede extenderse a 24 meses o más según el caso. Las investigaciones científicas al respecto no terminan de ser concluyentes sobre la relevancia clínica de lagunas técnicas de tratamiento y por ello tiene sentido atender su caso desde el punto de vista fisioterapéutico del tratamiento del dolor crónico músculo-esquelético para atajar la sensibilización central, en el que existe un abanico de posibilidades amplias. Le sugiero consulte con un fisioterapeuta especializado.