Dengue - Información, expertos y preguntas frecuentes

El dengue es una grave infección que se propaga a través de la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se produce la fiebre del dengue o fiebre quebrantahuesos, en que se produce inicialmente una erupción en la piel, para luego dar lugar a fiebre alta, dolor retroocular, fatiga, mioartralgias, náuseas y vómitos. Su duración es de una semana y el tratamiento es sintomático. En algunos casos puede producirse la fiebre hemorrágica del dengue, que es potencialmente mortal, y se produce en un segundo contacto con un virus del dengue distinto. En este caso los síntomas se inician del mismo modo que la fiebre del dengue para luego progresar a intranquilidad, equimosis y petequias (manchas de sangre en la piel), hepatomegalia, sudoración y shock. Es una situación grave y debe realizarse terapia intensiva de los síntomas.

No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en dengue

Sara García Rodiño

Sara García Rodiño

Dermatólogo

Santiago de Compostela

Yolanda Delgado Jimenez

Yolanda Delgado Jimenez

Dermatólogo

Pozuelo de Alarcón

German Arguelles Fernandez

German Arguelles Fernandez

Digestólogo

Gijón

Gontrand Lopez-Nava Breviere

Gontrand Lopez-Nava Breviere

Digestólogo

Madrid

Josep Maria Vives Sendra

Josep Maria Vives Sendra

Dermatólogo

Tarragona

Andrea Gongorra López

Andrea Gongorra López

Digestólogo

Boadilla del Monte

Preguntas sobre Dengue

Nuestros expertos han respondido 106 preguntas sobre Dengue

Tras un periodo de enfermedad puede quedarse la zona lumbar sobrecargada por varias razones, ya sea posiciones mantenida al estar tumbado en la cama o por un sobreesfuerzo del organismo para…
5 respuestas


El dengue sólo se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado que se alimenta de la sangre de una persona enferma, y posteriormente pica a otras personas.
La enfermedad…
1 respuestas


El dengue es una infección vírica (no precisa antibiótico, pese a que el síntoma más característico es la fiebre elevada), transmitida por un mosquito. Debe tratarse la fiebre, (no con aspirinas),…
1 respuestas

¿Qué profesionales tratan Dengue?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.