Tuve hace tres meses tuve una conmoción, tengo 19 años y mis padres no me han hecho caso cuando les

12 respuestas
Tuve hace tres meses tuve una conmoción, tengo 19 años y mis padres no me han hecho caso cuando les decía que no me encontraba bien y me hicieron andar y forzar la mente desde el primer día, no me cabe todo pero sigo fatal, ¿Voy estar siempre así y ya no tiene remedio? ¿puedo recupera rsi descanso o ya no?
Al ser mayor de edad, puedes consultar con tu médico de cabecera más cercano todas las dudas que estás teniendo en estos momentos y si él considera oportuno, derivarte a los diferentes profesionales pertinentes.

Doy por sentado que estás en tratamiento con un médico neurólogo al menos, por lo tanto puedes pedirle al profesional que les explique a tus padres la situación en la que te encuentras, la conmoción cerebral puede tener distintas gravedades. Así como, que te explique en qué situación te encuentas y cuáles son tus expectativas de mejoría.

Date tiempo y pregunta todas tus dudas, un saludo.
Yo te aconsejaria visitar un neurólogo y neuropsicólogo para una evaluación, ver qué funciones han quedado afectadas y cuáles conservadas. A partir de ahí te diran qué debes hacer. Para cada función hay una parte que se puede estimular y recuperar. Ellos te asesorarán hasta qué punto. Lo que sí es cierto que todo lo que se estimula mejora, aunque hay un periodo de mejora natural, llamado restauración. Consulta y sal de dudas. Ánimo!!
Para poder responder a tu pregunta más específicamente sería necesario tener tu informe neuropsicológico. Depende del alcance de tus lesiones y de la gravedad y localización de éstas. Si te han pautado un plan de recuperación funcional puedes pedir que te aclaren cualquier duda que tengas al respecto.Te recomiendo también que busques apoyo psicológico, te facilitará el afrontamiento de la nueva situación en la que te encuentras y te acompañará durante el proceso de rehabilitación. Es normal que aparezcan problemas emocionales (frustración, irritabilidad, apatía, ansiedad, cambios de humor, etc.), un psicólogo te ayudará a canalizarlos. Ánimo. Un saludo.
Consultar con tu neurólogo es lo que te va a ayudar a entender muchas cosas. Él te explicará el proceso y las pautas para hacer que los síntomas sean lo menor posible. Un saludo
Imagino que en urgencias y en neurología ya te hicieron las pruebas pertinentes de evaluación y diagnóstico para saber cual es tu problema y como se puede solucionar. Te recomendaría visitar a un neurólogo y en todo caso, pedir también una segunda opinión. A veces, y en función del tipo de conmoción, los trastornos que como consecuencia se padecen, van disminuyendo de forma natural, pero requiere tiempo y paciencia, otras veces se requiere medicación para ayudar a este proceso. Creo que deberías consultar para saber qué es lo que puedes hacer y sentirte más tranquilo. Ánimos y acude a un neurólogo.
Seria conveniente que visitaras a Neuropsicologo y que sea éste quien tras una evaluación completa te diga que es lo que te esta pasando, que areas tienes afectadas y asi poder empezar un entrenamiento de lo afectado y poco a poco volver a la normalidad. Un saludo
Hola. Lo primero es que consultes con un médico de confianza, o con el médico que ha llevado tu caso, para valorar que no existan factores orgánicos que expliquen lo que sientes en la actualidad. No obstante, quiero indicarte que puede resultarte muy beneficioso si acudes a un psicólogo para empezar una buena psicoterapia. Con la psicoterapia te ayudaremos a manejar los síntomas y todas las emociones que te acompañan de una forma más positiva y adaptativa. Consulta con un psicólogo para que podamos acompañarte y ayudarte a manejar todo lo que estás experimentando emocionalmente. Las emociones negativas, la ansiedad, el malestar... pueden influir en la recuperación. Una actitud positiva y unos pensamientos positivos te ayudarán. Un saludo, te deseo lo mejor.
Hola, creo que lo primero que tendrías que hacer es acudir a tu medico de cabecera o si ya te estas tratando con un neurólogo explicarle lo que te esta pasando. Por otro lado, no estaría de mas, hacer una consulta con un psicólogo para hacer una evaluación. Buena suerte.
Una conmoción es una sacudida que te ha hecho ver que "no te cabe todo"; aprovecha este momento para encontrar respuestas
Buenos días. Te recomiendo que hables con el profesional que te esté tratando (neurólogo supongo) y te explique todas las dudas que puedas tener sobre lo que puedes o no hacer y sobre cómo rehabilitar ciertas dificultades que después de la conmoción hayan podido aparecer. También te recomendaría que este mismo profesional, les comente a tus padres esto para que puedan entenderlo. Un saludo.
Buenos días. Me gustaría indicarte que es muy probable que puedas mejorar en lo que te está pasando. No se cuánto, pero la mejoría sí es posible. ¿Conoces qué es la plasticidad nueronal? Es la capacidad del cerebro, a cualquier edad, de reconfigurar las neuronas para mejorar el funcionamiento cerebral ante cualquier tipo de lesión o daño. Consulta a tus médicos para tener más información sobre tu situación en particular. Pregúntales: ¿qué es la plasticidad neuronal doctor, cómo puede ayudarme a mi en particular?. Un saludo y mucho ánimo.