Tuve un brote psicótico y me recetaron Risperidona, me cuesta concentrarme para estudiar ¿Esta falta

2 respuestas
Tuve un brote psicótico y me recetaron Risperidona, me cuesta concentrarme para estudiar ¿Esta falta de concentración es producto de la risperidona?
No necesariamente, aunque eso no excluye el ajuste de la dosis para minimizar efectos secundarios sin perder eficacia terapéutica.

Buenos días. Coincido con mi colega. La falta de concentración no tiene porque ser únicamente atribuible a la Risperidona. Sin embargo, debería consultar nuevamente con su psiquiatra si podría existir esa posibilidad. Además, considero que también es importante que su psiquiatra conozca específicamente cual es la frecuencia con la que presenta este tipo de síntomas (falta de concentración). De hecho, después de experimentar un brote psicótico es importante que exista una comunicación fluida entre su psiquiatra y usted.
Por otro lado, la falta de concentración también podría deberse a la afectación cognitiva que sufre un paciente que ha experimentado un primer brote psicótico. En este sentido, a parte de tratamientos farmacológicos, también existen tratamientos psicológicos específicos dirigidos a la estimulación de las capacidades cognitivas después de un brote psicótico.