Tuve un infarto hace 4 meses y he estado tomando CARDYL 80 durante este tiempo, tenía unos dolores musculares

2 respuestas
Tuve un infarto hace 4 meses y he estado tomando CARDYL 80 durante este tiempo, tenía unos dolores musculares muy importantes acompañados de dolores de cabeza. Hace 3 semanas que me recomendaron dejar de tomarlo ya que con un análisis tenia el colesterol 114. ¿cuando desaparecen los dolores?
Es muy probable que los dolores musculares sean un efecto secundario de Cardyl 80 (atorvastatina 80 mg). Si deja de tomar la pastilla y los síntomas desaparecen o mejoran claramente habría que plantearse disminuir la dosis o usar otra medicación. Después de 2 semanas sin tomarla ya debería notar la diferencia. Si los síntomas persisten en ausencia del tratamiento habrá que pensar en otra causa.

Es muy probable que las molestias que refiere sean efectos secundarios del tratamiento. Es muy importante mantener un colesterol LDL ("malo") por debajo de 70 mg /dl después de haber tenido un infarto. Le recomiendo que consulte con un especialista en cardiología, pues puede sustituir esta medicación por otra estatina que le ofrezca mejor tolerancia. Si a la dosis máxima tolerada de estatina, y por supuesto haciendo una buena dieta, no consigue alcanzar los niveles objetivo de colesterol LDL, se puede asociar Ezetrol a su tratamiento.

Si, a pesar del tratamiento con una estatina y Ezetrol, sigue sin alcanzar el objetivo de LDL, podía indicarse Repatha o Praluent cada dos semanas. Estos dos últimos tratamientos son excelentes, aunque debido a su elevado precio debe emitirse un informe de visado y pasar la inspección médica.