Tuve un primer episodio psicótico pero no se cuanto me ha durado ya que me cogieron a tiempo y me medicaron

3 respuestas
Tuve un primer episodio psicótico pero no se cuanto me ha durado ya que me cogieron a tiempo y me medicaron en el psiquiátrico, tambien fumaba marihuana e igual eso ayudaba a que siguiese oyendo voces (antes de medicarme), como se puede saber cuanto dura el brote? Yo creo que me duro + o - 1mes
Entiendo que te preocupe determinar el tiempo exacto de duracion del brote psicótico, pero eso es algo que es imposible saberlo y tampoco tiene mucha aplicacion practica. El motivo es que no hay manera de objetivar el momento exacto de ruptura con la realidad porque para la persona sigue siendo una realidad "normal". Los brotes psicóticos pueden durar desde horas hasta meses. La duración no es un indicador de enfemedades mentales mas graves. La buena noticia es que te dio mientras fumabas marihuana (THC) , y esta bastante estudiado que el consumo de THC provoca alucinaciones. La mala noticia es que el consumo de THC tambien, y más despues de un brote psicótico, precipita trastorno mentales graves, por lo que te recomendaria que dejaras de consumirla, para no ir a peor y convertir la planta 5 (psiquiatria) en tu segunda residencia. Por supuesto drogas alucinogenas como LSD y setas alucinogenas tiene el mismo efecto perjudicial para la salud mental.

La duración de un brote psicótico es variable ,para establecer el diagnóstico se valoran, una serie de sīntomas. donde el tiempo es otro indice que permite precisar diagnóstico. hay psicosis reactivas breves que tienen una evolución y pronóstico distintos a los otros tipos de psicosis
En su caso fue ,parece precipitada y mantenida ,por uso de cannabis y así va a ser , si en otras ocasiones consumiera otras sustancias psicotrópicas .
Su consumo ya le alertó de su fragilidad psíquica y predisposición a desencadenar una psicosis y para prevenirla debe abstenerse del uso de sustancias. Así como observar las indicaciones terapéuticas que haya recibido de su psiquiatra.
Si en su momento fue tratado en un psiquiatrico, no sería mejor dirigir esa pregunta allí, el responsable de su tto. puede revisar su historial resolverle su duda y además tendrá occasion de informarse de otros aspectos que le interesen sobre su enferrmedad y que ,ahora que se encuentra Mejor, pudiera plantearse
Saludos. Entiendo por tu pregunta que estás interesado en averiguar el tiempo exacto que duró la sintomatología de este brote psicótico, lo que me cuestiono es por qué tienes interés en saber esto.
Lo primero que me viene a la cabeza es que probablemente estás preocupado por confirmar si padeces esquizofrenia o alguna enfermedad parecida, has leído por Internet, te has informado por tu cuenta y saber el tiempo que duró tu episodio es necesario para, con la información que has encontrado en la web, determinar un diagnóstico u otro.
Quizá me equivoco y el motivo de tu pregunta es otro, pero si he acertado decirte que el diagnóstico es un proceso complejo y debe hacerlo un profesional.
En cuanto a la marihuana, efectivamente el consumo de marihuana en algunas personas puede provocar síntomas psicóticos y precipitar enfermedades mentales.
Entiendo por tu pregunta que ahora estás mejor, no descuides los buenos hábitos y si vuelves a sentir síntomas no tardes en pedir ayuda. Suerte.