Tuve una caída me provocó aplastamiento se vertebra y una fisura en otra devo usar el corsé siempre

7 respuestas
Tuve una caída me provocó aplastamiento se vertebra y una fisura en otra, devo usar el corsé siempre hasta para dormir?
Estimado paciente, los tiempos de inmovilización de una fractura vertebral están relacionados con el tipo de lesión y las implicaciones adyacentes. Estoy convencida de que su especialista de traumatología le habrá puesto al corriente de los tiempos y las recomendaciones sobre el uso de corsé. No obstante si le quedan dudas, le invito a que se pongo en contacto con su especialista. Emitir una opinión sobre su pregunta si conocer el caso adecuadamente, es atrevido y probablemente más equívoco para usted. Deseo que se recupere pronto

Estimado paciente, al hilo de lo comentado por mi compañera Amaya, es necesario que consulte con su médico los tiempos de inmovilización y las pautas necesarias para ir trabajando. Hay muchos factores que hacen perpetuar estos tiempos, como la severidad de la lesión, la edad, la condición física, la sintomatología actual... Espero haberle animado a preguntarle a su traumatólogo, es quien mejor conoce su caso. Un saludo, espero que se recupere pronto
Buenos días, como le han comentado mis colegas, en primer lugar debería consultar con su médico traumatólogo. La respuesta a su pregunta depende de muchos factores que nosotros desconocemos, espero que su médico resuelva sus dudas al respecto. Un saludo y que tenga una buena recuperación.
Lo siento mucho por su lesión en la columna vertebral. En cuanto a su pregunta, el uso de un corsé o faja lumbar puede ser necesario durante el proceso de curación de una fractura vertebral o lesión en la columna vertebral para proporcionar soporte y limitar el movimiento. Sin embargo, es importante que siga las recomendaciones de su médico en cuanto al uso del corsé, incluyendo la duración del uso y las actividades permitidas mientras lo lleva puesto.

En algunos casos, el uso del corsé puede ser necesario durante todo el día y también durante el sueño para ayudar a estabilizar la columna vertebral y permitir una curación adecuada. Pero en otros casos, su médico puede indicar que sólo lo use durante ciertas actividades o durante un período de tiempo específico.

Es importante seguir las recomendaciones de su médico y terapeuta para asegurarse de que su columna vertebral se cure de manera adecuada. Además, es posible que necesite realizar ejercicios de rehabilitación para fortalecer los músculos que soportan la columna vertebral y mejorar su rango de movimiento. Asegúrese de preguntar a su médico y terapeuta sobre los ejercicios adecuados para usted y cualquier otra precaución que deba tomar durante el proceso de rehabilitación.
Estimado paciente, nos unimos a lo expuesto anteriormente por los compañeros. El protocolo que debe seguirse depende del tipo de fractura, la localización y varios factores. En este caso, lo más recomendable, como han dicho anteriormente, es acudir a su traumatólogo para que le resuelva la duda. Es importante que la curación sea lo mejor posible para que su vuelta a la vida diaria se produzca pronto, ánimo!
Querido paciente,
Toda indicación que podamos entregarle a su caso sería un poco arriesgada ya que no conocemos el estado y aspectos específicos de su situación persona. El profesional que conoce mejor su caso sería su traumatólogo. Si la cita de traumatología quedase muy lejana y siguiese teniendo dudas, no dude en consultar una segunda opinión a otro traumatólogo privado si con ello le ayuda a aumentar su grado de tranquilidad. Las fracturas vertebrales deben ser supervisadas muy cuidadosamente. Normalmente cuando estás durmiendo "en posición horizontal" hay menos compresión en las vértebras pero también los movimiento de torsión que se producen mientras duermes (cambiando de posición) podrían perjudicarle si se desplaza alguna porción de la vértebra. Por lo que sigo recomendando que la mejor opción sea visitar a su médico o a otro en el ámbito privado que os paute el protocolo a seguir. Día a día y ánimo con la recuperación. El cuerpo tiene una capacidad magnífica de regeneración si le damos lo que necesita en el momento que lo precisa. Un saludo. Jaime
Cada fractura vertebral tiene sus características y tiempos de inmovilización por lo tanto como dicen mis compañeros el especialista habrá pautado unas recomendaciones especificas para su caso. El corsé es una herramienta muy buena para estos tipos de lesiones aunque pueda resultar incomodo. Ante esa duda le recomiendo que se ponga en contacto con su especialista o con otros profesionales, que teniendo a disposición todos sus datos podrán darle los consejos mas adecuados. Le deseo una buena recuperación. Un saludo