Tuve una cirugía de tibia y perone, pero el tornillo transindesmal quedó largo, y la cabeza del torn

4 respuestas
Tuve una cirugía de tibia y perone, pero el tornillo transindesmal quedó largo, y la cabeza del tornillo se asoma que debo hacer, tengo mes y medio de la operación. Es normal?
Buenos días. Si el tornillo asoma y aún así no interfiere en tus actividades de la vida diaria no te preocupes. Si por el contrario, la zona donde está se inflama, te duele y te impide recuperar la movilidad durante el proceso de rehabilitación debes consultar al cirujano responsable de la operación.

Lo aconsejable es que consulte a su cirujano le moleste o no. Previo a la operación se determina que tamaño, profundidad e inclinación deben tener los tornillos para que no ”asomen” como Ud. dice y puedan provocar otros daños. Como es difícil determinar si está dentro de lo normal a través de esta plataforma consulte con su médico. Un saludo
Si el tornillo transindesmal utilizado durante su cirugía de tibia y peroné está asomando y quedó largo, es importante que informes inmediatamente a tu cirujano o equipo médico tratante para que te examinen y determinen si se trata de una complicación grave que requiere tratamiento inmediato.

El hecho de que la cabeza del tornillo se esté asomando puede ser una señal de que el tornillo no está bien colocado o que no se ha ajustado correctamente. En algunos casos, esto puede causar dolor, hinchazón, infección, daño en los tejidos circundantes o retrasar la recuperación.

En general, es importante que informes a tu médico o cirujano de cualquier cambio o complicación que notes después de una cirugía, incluso si parece ser menor. Tu equipo médico podrá evaluar la situación y recomendarte el mejor curso de acción para tratar cualquier problema que surja durante tu recuperación.
Buenas tardes, en mi opinión debería acudir a su médico especialista que le realizó la cirugía y comentarle sus dudas sobre el tornillo en cuestión.
Saber si ha sufrido algún desplazamiento o si bien es algo más largo de lo necesario con una prueba de imagen comparando con otras placas que le hayan realizado en este proceso quirúrgico.
Además, es importante valorar la movilidad articular de su tobillo para ver que limitación le ofrece el material de osteosintesis colocado y si va acompañado el movimiento de dolor, hormigueo, calor, hinchazón u otros síntomas locales.
Un saludo y espero que se recupere.