Tuve una fractura a la altura del cuello del fémur izquierdo y me operaron colocándome una placa angular

3 respuestas
Tuve una fractura a la altura del cuello del fémur izquierdo y me operaron colocándome una placa angular de metal, Tengo osteogénesis imperfecta G1, actualmente estoy usando bastón al caminar, pero si estoy mucho tiempo parada se me hincha el pie. ¿Como lo supero?.
A parte de que vaya usted recuperando de forma progresiva su marcha normal (deambulando y caminando lo más biomecánicamente correcto que pueda) el uso de una media de comprensión le vendría bien (en su caso media de compresión normal tipo panty), deberá llevarla durante varios meses hasta que recupere el normal funcionamiento neurovascular de su miembro inferior. Evitar la bipedestación estática prolongada, mantener la pierna elevada cuando este sentado y los masajes con algún heparinoide tópico podrían ayudar.

Estoy de acuerdo con las anteriores respuestas. Solamente añadir técnicas como drenaje linfático, que es nada doloroso, la aplicación de frío alternado con los movimientos descritos por el compañero fisioterapeuta, y también la intervención de técnicas miofasciales, que ayudan tanto a desinflamar como a mejorar movilidad con más rapidez
Estoy de acuerdo con el compañero.
La media de compresión te ayudará mucho con la inflamación.
Yo recomiendo en casos como el tuyo que cuando se este parado se utilice la movilidad del tobillo, moverlo a flexion/ extensión , inversión/eversión (arriba/abajo, dentro/fuera). Con eso consigues un bombeo muscular que favorece el retorno venoso.
Ejercicios de piscina te vendrían muy bien tanto para la inflamacion como para la rehabilitación. Los ejercicios con bajo impacto te ayudaran a mantener la musculatura a tono y conservar densidad ósea.
En cuanto a los masajes para favorecer el retono venoso, siempre de abajo a arriba hasta la altura del hueco poplíteo ( zona del pliegue posterior de rodilla,no hacer presión eaquí porque es donde mayormente se absorbe la inflamació de las pantorrillas y pie)

Espero haberte ayudado! A mejorarse!