Tuve una fractura de de humero y posterior a la cirugía me diagnosticaron tétanos, estuve 3 meses en

7 respuestas
Tuve una fractura de de humero y posterior a la cirugía me diagnosticaron tétanos, estuve 3 meses en UCI, me dieron de alta hace 1 mes, aun continuo con rigidez y perdí muchas piezas dentales. Esta contraindicado que el dentista me haga los arreglos?
Debe verlo su dentista y el le dirá.En principio no veo objeción.Un saludo

Si ha recibido el alta ya no estará infectado, de manera que el tratamiento dental podrá recibirlo siempre que tenga una apertura suficiente que permita la instrumentación. A efectos prácticos, los dentistas nos manejamos razonablemente bien cuando disponemos de "dos traveses de dedo" a la altura de los incisivos. Saludos
Una vez dada de alta del hospital, ya le habrán indicado que no hay contraindicación y que es recomendable sanearse la boca. Cuanta más saneada la tenga menos posibilidades de infección tiene, además sabiendo que estas infecciones dentales a veces acaban en celulitis faciales y resultan en ingresos hospitalarios. La única limitación que presenta es la apertura residual que le haya quedado, que es solucionable con ejercicios de apertura forzada. No deje de arreglarsela.
Un abrazo
Si ha estado dado de alta es porque la infección está resuelta. Lo ideal es que acuda al dentista para tratarse la boca y, así, evitar que surjan complicaciones de nuevo.
Suponemos que ha sido explorada por la / el dentista después de su alta hospitalaria, es decir que no es un tratamiento planificado anteriormente a la misma , por tanto, habrán valorado la idoneidad del mismo.
Si le han dado el alta no está contraindicado el tratamiento, y debe realizarse su tratamiento odontológico en cuanto usted vea que puede abrir la boca con una apertura suficiente para que podamos trabajar. No demore mucho su tratamiento
Por la parte del dentista no debería haber problema. Asegúrese con su internista.