Últimamente he experimentado amaxofobia con lo cual el médico me recetó deprax, lo estoy tomando hace

6 respuestas
Últimamente he experimentado amaxofobia con lo cual el médico me recetó deprax, lo estoy tomando hace 5 días y no noto mejoría, ¿Este tratamiento podrá ayudarme a controlar mis nervios y mi depresión?
Si te sientes nervioso, deprimido y además tienes miedo a conducir lo más aconsejable es un tratamiento psicológico. Existen técnicas específicas para aprender a controlar la ansiedad y el miedo, ya sea al conducir o en otro tipo de situaciones. Habría que evaluar y tratar también los síntomas depresivos que refieres. Una psicoterapia es como hacer un viaje al interior de tu mente, descubrir qué es lo que está pasando dentro y reinventarte a ti mismo sacando lo mejor que hay en ti y aportándote nuevos recursos para vivir de forma más plena.

Aunque podemos pensar que el tratamiento a corto plazo te puede ayudar a que los síntomas disminuyan, no te va ayudar a solucionar el problema. Sería interesante que acudieras a un profesional de la psicología para poder trabajar el origen de los miedos que estás desarrollando. En terapia podrás reflexionar sobre el momento en el que te encuentras y las estrategias que tienes para manejar las situaciones de tensión. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo
La amaxofobia es el miedo a conducir, lo que, como te han explicado, puede ser un signo de algún otro trastorno. Para poder averiguar cual es el motivo y tratar la causa de que lo sufras hay que realizar una evaluación psicológica.
El tratamiento científicamente contrastado por excelencia de las fobias en general y de la que padeces en particular es la Desensibilización Sistemática con Terapia Cognitivo Conductual.
Si no te enfrentas a tu objeto de fobia, él se hará cada vez más grande y tú cada vez más pequeño.
La medicación, como han comentado mis compañeros, no es lo más adecuado para la amaxofobia.
Un saludo y espero haber podido ayudarte.
Para un problema de amaxofobia es imprescindible la psicoterapia por parte de un psicólogo.

El deprax (trazodona) es un antidepresivo que puede generar somnolencia, cansancio, mareos... Siendo perjudicial a la hora de conducir. Para el tratamiento de la amaxofobia la medicación no es lo recomendable desde luego.

Acude a un profesional de la psicología, te ayudará a controlar los nervios en situaciones en las que tengas que conducir, pero quizá sería mejor tratar el problema depresivo y de ansiedad para posteriormente conducir.

Sólo con medicamentos es poco probable que mejore tu situación. Las fobias específicas deben tratarse desde una perspectiva de psicoterapia para en primer lugar, mejorar la sintomatología y en segundo erradicar la causa del mantenimiento del problema. Con unas herramientas que además te servirán en un futuro si tienes una recaída. Mi consejo es que acudas a un/a terapeuta especialista. Además ahora existen métodos con Realidad Virtual que permiten una aproximación mejorada a la situación temida. Saludos
En mi experiencia clínica la Amaxofobia es un síntoma que nos esta reclamando la atención porque alguna cosa mas profunda se esta moviendo.La forma de vivir y de interpretar la vida empieza a no ser operativa y es momento de revisarla.En tu caso además nos hablas de malestar depresivo,nervioso...Muchas crisis de nuestra vida las pasamos espontáneamente y con nuestros recursos habituales,pero en algunas nos quedamos encallados y necesitamos un empujón,es la hora de buscar una terapia y reiniciar el sistema.