Últimamente he leído que la eyaculacion precoz no tiene "cura". Que porcentaje de curación tiene?

10 respuestas
Últimamente he leído que la eyaculacion precoz no tiene "cura".
Que porcentaje de curación tiene? Se han encontrado con muchos casos sin solución?
La eyaculación precoz tiene un 100% de cura.
El 10% de este trastorno obedece a causas orgánicas, esto quiere decir que algo fisiológico impide que tengas una erección, como ves es un porcentaje muy pequeño, las personas con este tipo de trastorno deben acudir a un médico especialista y que les evalúe, aunque como hemos dicho es un porcentaje casi inexistente.
El otro 90% obedece a causas psicológicas, quiere decir que por un problema de ansiedad estás impidiendo que tu pene se ponga en erección. Si tienes pensamientos del tipo "¿se me pondrá dura?" "¿podré meterla?" o miras o tocas tu pene para comprobar que haya erección, entonces podremos afirmar casi con seguridad que este trastorno es por ansiedad y que un psicólogo es el especialista al que debes acudir.
Espero haber ayudado, un saludo.

La eyaculación precoz des de mi orientación teórica no es más que un síntoma. Esto quiere decir que no la consideramos cómo una "patología" por si misma si no que es el reflejo de algo que la persona no puede gestionar correctamente. Por ponerle unos ejemplos; hay hombres que sufren de eyaculación precoz secundaria a unos niveles de estrés laborales prolongados, o a tener la creencia que de ellos depende el éxito de las relaciones sexuales e la pareja. Lo primero que le recomendaría a una persona con este problema seria que acudiese a un andrólogo para que pudiera descartar que se trate de un proceso orgánico. En el caso que se descarte el proceso orgánico el consejo a seguir sería el de acudir a un psicoterapeuta para que le ayudara a resolver el problema. Siento no poder ser más explícita pero sin más datos es difícil hacer grandes valoraciones. Lo que si puedo avanzar es que estos problemas se acostumbra a resolver satisfactoriamente.
Entiendo por eyaculacion precoz, la dificultad en mantener la erección durante las relaciones sexuales, menos tiempo del deseable, es decir eyacular con excesiva rapidez y de un modo sorpresivo, provocando en ambos miembros de la pareja frustración.
En la mayoría de los casos es por causa psicologica, un mal condicionamiento y falta de conocimiento de la respuesta sexual (y los procesos psicologicos implicadoas en ella), se puede y debe tratar, el tratamiento es sencillo, basado en desarrollar tecnicas de autocontrol, es importante que tu pareja colabore en el tratamiento, lo tratan sexologos y psicologos
Pues no sé dónde has leido algo así, porque la eyaculación precoz no es más que un síntoma y no una patología.

Normalmente suele ser un problema de aprendizaje y, de hecho hay múltiples técnicas exitosas para que eso no suceda.
Otro altísimo porcentaje tiene que ver con un problema de ansiedad y con una serie de pensamientos negativos asociados a ella; por tanto, cuando tratamos la ansiedad y reducimos los niveles de estrés y los pensamientos erróneos, la eyaculación precóz desaparece por sí misma.
Finalmente, algunos casos tienen que ver con ciertas patologías o son secundarios a ciertos medicamentos o sustancias.
Mi recomendación es que acudas en primer lugar a un urólogo para descartar una patología física y después hagas una terapia psicológica para ver exactamente cuáles son las causas de esa eyaculación precoz y tratarlo.
En la línea de mis colegas, la idea de que no tiene solución éste problema es errónea.
Le sugeriría que consultase con un psicólogo. La modalidad de terapia es otro tema que se puede plantear.

Un saludo.
Probablemente de todos los trastornos sexuales la eyaculación precoz sea el que mejor responde a la terapia cognitivo-conductual.
No olvide que también se puede tratar farmacológicamente.
Hola amigo...donde has leído que la eyaculación precoz no es tratada con éxito? En realidad, se trata de una de las disfunciones sexuales con mayor porcentaje de éxito.
En torno a un 80% de las personas con esta disfunción aprenden a controlar su eyaculación a través de la terapia sexual
La eyaculación precoz es una queja frecuente y rara vez es causada por un problema físico. Así que no te preocupes pq como te decimos en varios comentarios la queja en eyaculación precoz es frecuente.
Por ejemplo en el comienzo de una relación es frecuentemente causada por la ansiedad, por la estimulación ..etc.
La culpa, el estres, ansiedad, inseguridad son factores que pueden estar afectando y desencadenando el problema.
Cuando el hombre eyacula antes de que él y/o su pareja lo quisieran puede causar insatisfacción. Lo mejor es hablarlo en pareja y acudir a un especialista. La eyaculación precoz puede fluctuar desd antes de la penetración hasta un momento justo después de esta, ello puede generar falta de control y tensión sexual e inseguridad en las relaciones.
Pero lo positivo es que generalmente mejora sin tratamiento farmacológico.
Así que ánimo y ponte en manos de un profesional.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, es totalmente remediable con un porcentaje alto de recuperación, y una vez descartadas las causas físicas mediante un urólogo, habría que hacer una intervención psicológica mediante técnicas cognitivo-conductuales. Recuerda que el cerebro es el órgano sexual más potente que tenemos. Espero aclararte algo y ánimo. Un saludo
No hay -ni puede haberlas porque la problemática sexual se lleva muy en secreto- estadísticas fiables. Pero "a bote pronto" yo diría que el 70 por ciento de los hombres son eyaculadores precoces. Porque entiendo que eso no es ninguna enfermedad, sino una conducta aprendida muy relacionada con características de personalidad, hábitos o costumbres, control de estímulos, impulsividad, comportamientos de tu pareja, etc.
No es grave y tiene arreglo. Y eso pasa por una buena evaluación y conductas que deberás practicar y entender. Ponte en manos de un psicólogo, de estilo o corriente cognitivo-conductual, que trate temas de sexualidad y pareja.