¿Un desorden de ansiedad pude alterar la etapa de sueño no rem o vigilia? Al momento de acostarme y

7 respuestas
¿Un desorden de ansiedad pude alterar la etapa de sueño no rem o vigilia?
Al momento de acostarme y cerrar los ojos se me vienen a la mente una serie de pensamientos intrusivos a modo de imágenes que no tienen conexión alguna, como una especie de pesadillas, imágenes surrealistas.
Hola la respuesta es rotunda, si, en los trastornos de ansiedad, hay pensamientos flotantes y amenazantes en la mente, por eso se llama ansiedad anticipatoria, en estado de vigilia, están mas controlados, pero ante la somnolencia previa al dormir, los niveles de alerta bajan ,y esos pensamientos cobran fuerza, no te asustes y por el contrario, aprovecha su contenido para averiguar RL origen de tus temores, que una vez descubiertos, es fácil abordarlos

Por otro lado si vez que necesitas la ayuda de un profesional para poder canalizar esa ansiedad que se te genera antes de dormir puedes buscar cualquier tipo de terapia de orientación conductista. En internet por otro lado puedes encontrar tutoriales de diferentes tipos de relajación-meditación que se suelen utilizar por los terapeutas de corriente cognitiva conductual como pueden ser el mindfulness o la relajación progresiva muscular de Jacobson.
Cualquier otra duda no dudes en escribir.
Un saludo.
Gustavo Mesa
Por supuesto que si. Habria que revisar si estas tomando excitantes, estilos de vida o si subyace un trastorno de ansiedad mas severo o depresivo que tienen manifestaciones de ansiedad e insomnio.
Intenta relajarte y si no te es posible consulta con un especialista
Atentamente
Tomeu Mestre
La ansiedad si perdura más de 6 meses deberías consultar con un profesional o mejor dicho con un equipo interdisciplinar.
Un problema de ansiedad puede provocar muchos tipos de desórdenes, pero ese que cuentas en particular, es uno de los más frecuentes.
Son esos pensamientos intrusivos los que hacen que la ansiedad se mantenga.
Acude a un psicólogo para que te hagan un buen diagnóstico y veais los caminos a tomar.
Sería muy interesante aprender a escuchar esas imágenes, a poner orden en lo que sucede en tu mente en ese momento y en todos, porque seguramente lo que te pasa no es más que el resultado de los pensamientos que estás dejando invadir tu pensamiento... La ansiedad, el insomnio son las formas en las que el cuerpo te pide que trabajes contigo mismo para ponerte en paz.
Te recomiendo buscar un especialista que te ayude y te enseñe las herramientas que necesitas, escucha tu cuerpo, él sabe lo que estás necesitando.
Hola, así es. Un cuadro de ansiedad puede alterar al sueño. Mi primera indicación sería que consultaras con tu médico de confianza para valorar cuál podría ser la mejor manera de ayudarte. La psicoterapia podría ser una estrategia de la cual podrías beneficiarte. Consulta con un especialista. Un abrazo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €