Un médico me dijo que para mi arritmia, flutter, es mejor tomar Apocard que Emconcor Es cierto?

1 respuestas
Un médico me dijo que para mi arritmia, flutter, es mejor tomar Apocard que Emconcor Es cierto?
Hmmm, es cierto y no. El Emconcor, disminuye la frecuencia de respuesta del flutter (es decir la frecuencia del corazón para que no lata muy rápido y cause síntomas) mientras que el Apocard intenta que desaparezca esta arritmia. Sin embargo, el Apocard en el control del flutter ha de usarse SIEMPRE con un agente que bloquee el nodo auriculoventricular (no vale la pena explicar que es esto) como lo es el Emconcor por el riesgo de empeorar la frecuencia de respuesta del flutter >150-300 lpm lo cual sería muy peligroso. Es mejor que confíes que tu cardiólogo está tomando la mejor decisión valorando cosas que a veces son difíciles de comprender, inclusive para nosotros los médicos. Este caso, es mejor discutirlo en consulta de manera que se te pueda explicar el origen de la arritmia, su efecto y las posibles soluciones.