¿Un transtorno de somatización puede dar lugar a disfunción eréctil y a tener los testículos poco

8 respuestas
¿Un transtorno de somatización puede dar lugar a disfunción eréctil y a tener los testículos poco cargados?
Como indica mi compañera lo primero sería un chequeo médico. No obstante, la disfunción erectil puede ser un tipo de somatización. Si tras el chequeo se descarta una causa orgánica no dude en consultar con un psicólogo

Hola, cuando hay un problema orgánico lo primero siempre es visitar al especialista correspondiente. Una vez descartado un problema orgánico, la recomendación sería hacer terápia para identificar la causa de la somatización y tratarla debidamente.
Debería acudir a un especialista para descartar cualquier enfermedad física.Una vez que que le digan que no se trata de nada orgánico debería visitar a un psicólog@ si es que sufre un trastorno de somatización y le afecta de la manera que indica.Un saludo
Lo primero sería ir al urólogo y una vez descartada la patología orgánica, plantear terapia psicológica o psiquiátrica según sea conveniente.
Buenas tardes: directamente a su pregunta, si, si es posible una disfunción eréctil por trastorno psicosomático. Lo importante es descartar trastorno orgánico y luego proceder desde un enfoque más psico emocional. Un saludo.
Buenas tardes.
La somatización es producto de un estado de activación alto durante un tiempo largo. Como dicen mis compañeros, una vez descartada la relación médica de ese síntoma, sería muy interesante para usted consultar con un psicólogo y gestionar su ansiedad o estrés aprendiendo nuevasestrategias para que esa ansiedad deje de “comerse terreno” en su vida
Una vez descartado el problema orgánico; decirte que nuestro cuerpo es una vía de expresión emocional y en ese sentido hay síntomas psicosomáticos que como cualquier otro síntoma, están diciendonos cosas que hay que interpretar y darle su verdadero significado.
Hay muchas y diversas causa de la disfunciôn eréctil. Entre las causas orgánicas las más frecuentes son: a) la diabetes, que disminuye la circulación de la sangre, b) el colesterol en sangre aumentado o alterado provoca que se endurezcan las paredes de las arterias, con lo que no se contraen y dilatan lo suficiente como para permitir un buen flujo sanguíneo, c) el tabaco, el alcohol o las drogas, afectan a la circulaciôn sanguínea, d) la hipertensión que produce una vasoconstricción de los vasos periféricos disminuyendo el aflujo de sangre al pene, e) algunos tipos de fármacos que interfieren en la erección. Entre las causas psíquicas, encontramos: el miedo a fallar, la ansiedad, el estrés, la depresión y también el nerviosismo. Le recomendaría que consultara con su médico de cabecera para que le derive al especialista correspondiente con el fin de descartar causas orgànicas, y en caso de que no las hubiera, una visita al psicólogo para explorar las posibles causas psicológicas.