¿Un trastorno fuerte de ansiedad puede generar hiperactividad cerebral y estado de alerta? Tengo constantes

7 respuestas
¿Un trastorno fuerte de ansiedad puede generar hiperactividad cerebral y estado de alerta?
Tengo constantes pensamientos intrusivos e incoherentes , se me vienen a la mente recuerdos de situaciones pasadas vividas de manera esporádica , siento la necesidad de repetir mentalmente palabras y nombres.
Lo que usted padece actualmente son síntomas de ansiedad "fuertes.
Los pensamientos repetitivos que le invaden sin querer son síntomas obsesivos y son muy desagradables.
Debería ir al psiquiatra, este tipo de síntomas de ansiedad requieren tratamiento.

No es que pueda generarlos, es que es una de sus manifestaciones.
La aceleración de los pensamientos y el estado de alerta son los síntomas cognitivos de la ansiedad,mientras que los orgánicos son la respiración acelerada, tensión arterial alta, aceleración cardiaca, etc.
Si le sumamos pensamientos intrusivos que no quiere tener esto serían obsesiones y las repeticiones mentales para reducir la ansiedad momentáneamente son compulsiones.
Por ello lo que le ocurre es un problema obsesivo compulsivo, un trastorno de ansiedad.
El tratamiento cognitivo conductual basado en la exposición a los pensamientos y sensaciones corporales de ansiedad y la prevención de la evitación de los mismos y de la realización de las compulsiones es el tratamiento más efectivo para solucionar estos problemas, combinándolo si lo requiere con el cuestionamiento de la realidad de estos pensamientos, creencias e imágenes o el considerarlos meros pensamientos sin creerlos ni quedarnos fusionados a ellos.
Buenos dias, La ansiedad en si misma es eso , un estado de activación de nuestro
organismo ante la previsión de un posible
peligro, nuestro cuerpo se activa para enfrentarse al peligro o para huir.
Este estado no suele durar mucho entre 20 y 30 min, despues empieza a remitir.
Seguramente tus pensamientos reactiviran
tu ansiedad haciendo que te dure mucho más de lo que deberia, Entrandoen una especie de bucle.
Un psicologo te puede ayudar a detectar estos pensamientos y como minimizarlos para que te sientas mejor.
Espero haberte ayudado.
Un saludo y mucho animo.
A la pregunta la respuesta es sí. Con respecto a los pensamientos automáticos e intrusivos de carácter negativo y las repeticiones aparentemente absurdas de determinadas conductas, podría deberse a un trastorno obsesivo compulsivo que debe evaluar adecuadamente un psicólogo/a. La intervención temprana ante este tipo de trastornos de ansiedad mejora el pronóstico.
Puede provocarlo.
Por lo que respecta a esa necesidad de repetir nombres, apunta hacia un trastorno de ansiedad de tipo obsesivo-compulsivo.
Le recomiendo que consulte con un psicólogo de su confianza que le haga un buen diagnóstico y le ayude a avanzar con este problema.
El trastorno de ansiedad no lo genera, es la etiqueta. Son síntomas que le informan de que hay algo temido que no puede pensar, sentir y gestionar adecuadamente; seguramente con raices en su historia pasada y activado por una situación actual.
Responden al intento involuntario e inconsciente de sentirse bien, o calmarse, desde sus propios rescursos; pero no se logra fácilmente.

Es necesaria una psicoterapia para entender y diferenciar las causas, prevenir un agravamiento y lograr una adecuada gestión psicoemocional.
Hola. Como bien apuntas, los síntomas pueden estar explicando un cuadro ansioso. Lo más adecuado es que acudas a un psicólogo para ayudarte. El tratamiento que ha demostrado eficacia para la ansiedad es la terapia psicológica. Con psicoterapia eliminarás los factores o causas que conducen a que experimentes ansiedad, de manera que aprenderás herramientas para gestionar tu ansiedad y evitar recaídas a largo plazo. Consulta con un psicólogo para valorar tu caso. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €