Un tumor en un riñón se ve en una ecografía renal? Y en una radiografía?

2 respuestas
Un tumor en un riñón se ve en una ecografía renal? Y en una radiografía?
En general, muchos de los tumores renales son "incidentales"; es decir se diagnostican por una ECO solicitada por otra causa.
Respecto a tu pregunta, efectivamente un tumor se puede ver por una ECO; aunque en general, requiere un estudio dirigido y más preciso para tal diagnóstico; usualmente una Tomografía Axial Computarizada o una Resonancia Magnética según características propias del paciente y a veces del tumor.

Aún así, cabe mencionar que la ECO "doppler" puede diagnosticar con exactitud un tumor renal, existiendo una ECO con "potenciador de contraste" (CEUS) que es capaz de hacer un diagnóstico comparable al TAC o RMN para tumor maligno o maligno; sin olvidar que estos últimos permiten una valoración integral de arterias y venas en relación a un probable abordaje quirúrgico.

Saludos.

Un tumor renal se puede ver con una ecografia, pero tumores pequeños, pacientes obesos, etc pueden pasar desapercibidos
En cambio un TAC (sin y con contraste) los detecta en todos los casos, aunque no siempre pueden asegurar si es benigno o maligno