Una consulta porque siento la.boca como.acida o sabor a hierro por que ? No estoy tomando medicament

1 respuestas
Una consulta porque siento la.boca como.acida o sabor a hierro por que ? No estoy tomando medicamento hace como 3 semanas tome antibiotico por una infección urinaria desde ahí me quedo con la el mal sabor de boca por que sigo sintiendo eso?
Entiendo que estás experimentando una sensación ácida o sabor a hierro en la boca, especialmente después de haber tomado un antibiótico para una infección urinaria. Es importante recordar que, aunque no puedo proporcionar un diagnóstico específico sin una consulta presencial, puedo ofrecerte algunas posibles explicaciones y recomendaciones generales.

Primero, es relativamente común experimentar cambios en el sabor o sensaciones extrañas en la boca después de tomar antibióticos. Esto puede deberse a varias razones:

Alteración de la Microflora Oral: Los antibióticos, aunque son efectivos contra las infecciones, también pueden alterar el equilibrio natural de la microflora en la boca. Esto puede llevar a cambios temporales en la percepción del gusto.
Reacción Metálica: Algunos antibióticos pueden causar una reacción química que produce un sabor metálico o ácido.
Después de Efectos de la Infección: La propia infección urinaria o su impacto en tu sistema inmunológico podría haber alterado temporalmente tus sentidos, incluido el gusto.
Aunque estos efectos suelen ser temporales, aquí tienes algunas recomendaciones que podrían ayudarte:

Higiene Oral: Mantén una buena higiene oral, cepillándote los dientes y usando hilo dental regularmente. Esto puede ayudar a restablecer el equilibrio normal de tu boca.
Hidratación: Bebe suficiente agua para ayudar a limpiar tu boca y mantenerla hidratada.
Alimentos y Bebidas: Evita alimentos y bebidas con sabores fuertes o ácidos que puedan agravar la sensación.
Consulta Médica: Si el sabor persiste o tienes otros síntomas preocupantes, sería aconsejable consultar a un médico o dentista para una evaluación más detallada.
Espero que esta información te sea de ayuda. No dudes en buscar asesoramiento médico si la condición persiste o si tienes alguna otra preocupación de salud.

Saludos cordiales,
Dr. Daniel Fernández Pedruelo