Escitalopram

8 respuestas
Una dosis de 5 mg de Escitalopram puede quitarme los ataques de pánico? Después de 15 días con esa dosis he intentado subir a 10 mg que me recetó el psiquiatra y me dan mareos , no sé si es normal. Además tomo Tranxilium 5 mg 3 veces al día.
Podría tratar de hacer una subida más progresiva pasando por 7,5mg para tratar de disminuir la dificultad de tolerancia. La dosis de 5mg probablemente se quede corta para tratar las crisis de pánico y actualmente sea Tranxilium lo que le esté rebajando los síntomas. También puede consultar con su médico el cambio a otro antidepresivo que tolere mejor (ej. paroxetina).
Un saludo!

Una vez regulada la medicación sería aconsejable iniciar un programa de psicoterapia combinada con técnicas de relajación y/ o. mindfulness que te puede ayudar a rebajar los síntomas, y la psicoterapia para encontrar el foco y desarrollar estrategias. Un saludo
El tratamiento de ataques de pánico requiere un tratamiento combinado de psicofármacos y psicoterapia. Es muy importante que el psicólogo realice una jerarquía de estímulos que aumentan la ansiedad y acompañar al paciente en la exposición gradual de los mismos
Hola, luego del tratamiento farmacológico, seria conveniente que realices terapia, los métodos de abordaje cambian de acuerdo al estilo del terapeuta, lo mas importante es que sientas que te brinda confianza y te sientas cómoda, en otros términos se establece la alianza terapéutica.Buena suerte
Hola buenos días. En el inicio del tratamiento farmacológico y en el aumento progresivo de la dosis es bastante frecuente notar efectos secundarios como el mareo que comenta.Esos síntomas pasarán en unos días. Como le comenta la doctora Ferrer, puede hacer una subida más lenta para tolerar mejor los síntomas. En pacientes con ataques de pánico se desarrolla una atención selectiva a cualquier síntoma que sufra, debido a que precisamente es la aparición de síntomas físicos que le asustan y le hacen sentir descontrol, lo que le ha llevado a necesitar un tratamiento farmacológico. Pero la manera de nuestro cerebro de defenderse a estos síntomas es estar en alerta e hipervigilante, ante cualquier síntoma extraño. Esta atención es la que hace que el mareo típico del inicio de la medicación le haga ponerse en alerta e incluso pensar en que la medicación no le ayuda, pero simplemente es la atención y el propio miedo que ha desarrollado a los síntomas lo que le genera ese aumento del mareo. A parte de los fármacos le aconsejo que pida ayuda a un terapeuta cognitivo conductual y con formación en EMDR ta que será el psicólogo el que le dará herramientas necesarias para afrontar y superar sus crisis. Un saludo
Estoy de acuerdo con la Dra. Nuria Ferrer Chinchilla. Difícilmente 5mg de escitalopram van a ser suficientes para el trastorno de pánico.
La medicación no le "quitará" nada, solo podrá, en el mejor de los casos, ayudarle a controlar los síntomas. Lo recomendable es una terapia psicológica que pueda eliminar las raices donde se asientan esos atáques de pánico. Buena suerte !
Hola. Lo mejor es que consultes con tu psiquiatra los síntomas que indicas, es quien conoce tu caso e historia clínica. Asimismo, deberías acudir a un psicólogo. La psicoterapia es el tratamiento de base para los ataques de pánico y la medicación es el apoyo. La medicación únicamente reduce los síntomas, pero es necesario trabajar las causas que te conducen a ellos. Consulta con un psicólogo para que veamos cómo podemos ayudarte. Te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €