Una ecografia diagnostica si hay lesión en el hombro?

4 respuestas
Una ecografia diagnostica si hay lesión en el hombro?
Es muy importante que el que haga la exploración de ecografía sea experto en articulaciones. Y debe de hacerse dinámica y comparándola con la contralateral.

Sí, de hecho es la técnica de elección en el estudio del hombro doloroso. Proporciona una excelente valoración de la patología del manguito rotador y permite guiar procedimientos terapéuticos (infiltraciones, lavado de calcificaciones).
Depende del tipo de lesión de la que se trate. si es patologia subacromial y/o tendinosa es la exploración de elección.
Si se trata de una inestabilidad se debe realitzar una Resonancia.
La busqueda de un diagnostico siempre hay que iniciarla con la historia clinica y una completa exploracion fisica del paciente.Las pruebas complementarias ayudan a llegar al diagnostico,cuando las consideramos necesarias,y deben indicarse en funcion de los datos obtenidos antes(una radiografia,una ecografia,una rnm,...).Si solo valoramos la prueba,podremos ver alguna alteracion,pero no sabremos si los sintomas del paciente se deben a esta.