¿Una ecografía muscular sirve para detectar una bursitis retrocalcánea o detectar si es un problema del tendo de aquiles?
Dr. Andreu Arquer Porcell
Dr. Andreu Arquer Porcell
Especialista en medicina del deporte, Médico general
Barcelona
Coincido con mi colega, en que la ecografía es una de las pruebas más fiables para detectar ambas patologías. Pero añado a los especialistas en Medicina Deportiva, ya que además de poder dominar también la técnica, clínicamente también están capacitados para valorar su diagnóstico, su tratamiento y su evolución.

La ecografía es un gran instrumento diagnóstico en las manos de cualquier ecografista instruido en la técnica a estudiar, sin importar la especialidad. La ecografía musculo-esquelética fué introducida en España por Médicos Generales hace unos 20 años y fué un grupo de estos quien comenzó a utilizarla, antes que radiólogos, traumatólogos y reumatólogos. Ese mismo grupo de Médicos Generales hoy en día preparamos a otros, incluidos especialistas, en cursos y congresos en el manejo del ecógrafo para el estudio de patologías del aparato locomotor, diagnostican, estudian y tratan dichas patologías con gran eficiencia. No es una herramienta diagnóstica de una especialidad concreta sino de un médico preparado en su manejo.

Dr. Ancor Serrano Afonso
Dr. Ancor Serrano Afonso
Anestesista
Barcelona
Correcto. Ya una de las pruebas que sirven para el diagnóstico, pero debe hacerla alguien que seis bien y tenga experiencia. Normalmente un reumatólogo o un radiólogo.

Especialistas en Ecografía muscular o tendinosa

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 16 preguntas sobre Ecografía muscular o tendinosa

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.