una endodoncia de hace 3 meses, no da problemas al masticar sólo cuando despierto todas las mañanas

8 respuestas
una endodoncia de hace 3 meses, no da problemas al masticar sólo cuando despierto todas las mañanas siento esa muela muy adolorida, que podría ser?
Estimad@ paciente. Tras un tratamiento endodontico en que el tejido de alrededor del diente tratado ha estado inflamado e infectado, es necesario un periodo de entre 6 y 8 meses para que el mismo vuelva a la normalidad total. Con respecto al dolor al despertar puede deberse a que es usted bruxomano, apretados nocturno, y al estar dicha pieza aún curándose puede verse afectada en mayor medida por esta acción inconsciente.

Inflamación periodontal.
Si continúa por más tiempo se aconseja una revisión del tratamiento
Le recomiendo que el especilista que realizo la reconstrucción haga una revisión de la oclusión y que ajuste los contactos que pueda haber al apretar por la noche. Porque en función de la posición de la cabeza durante el sueño y de la fuerza que usted realice al rechinar o apretar la muela reciba un sobresfuerzo que se manifiste con este dolor
Buenos días, si el ligamento del diente está ensanchado va a notar molestias, sin embargo habría que descartar bruxismo y/o contactos prematuros. Sólo el especialista puede saberlo. Acuda a su odontólogo de confianza.
Un saludo
Deberías ir a tu odontólogo para que te revise la oclusión , puede estar algo alta. Piensa que estas mordiendo sobre una cicatriz que generó la endodoncia, así que es bastante normal que puedas tener algo de molestias todavía.
Tiene que consultar con su dentista
Estoy de acuerdo con mis colegas.Dependiendo del proceso infeccioso de la pieza tras tratar la pieza los tejidos de alrededor estarán inflamados y si usted es *apretador de dientes, que suele ser al entrar y al salir del sueño profundo, esto puede manifestarse como un dolor en esta zona recientemente tratada. Aconsejo revisar si esta pieza está en contacto con su compañera de masticación y en tal caso valorar por su dentista si es necesario aliviar este contacto para favorecer su desinflamación.
Esa molestia puede ser normal durante un periodo de tiempo, no obstante es conveniente que consulte con su dentista para revisar la oclusión y descartar un posible bruxismo. Un saludo