¿Una hemorroides interna al defecar puede doler, rasgar, arder y sangrar en abundancia al papel y inodoro

3 respuestas
¿Una hemorroides interna al defecar puede doler, rasgar, arder y sangrar en abundancia al papel y inodoro y dejar como herida punzante y dolor todo el día? Hace 3 días me diagnosticaron hemorroides, no encontraron fisura en la revisión tacto rectal, me medicaron pomada y no mejora.
La sintomatología que cuenta es muy sugestiva de que haya una fisura anal asociada o no a la hemorroide. Y una fisura...no se "ve" por tacto rectal, puede intuirse pero para ver bien el canal anal es necesario hacer una anuscopia. Y creo que en su caso es todavía más recomendable para saber qué pasa en su canal anal dado que la medicación pautada no le acaba de resolver el problema.

Esos si tomas parecen más propios de una fisura anal que de una hemorroide, aunque no se puede descartar que se haya producido por una trombosis hemorroidal o incluso que ambos procesos ( fisura más hemorroide) se produzcan a la vez. Lo ideal es realizar un examen y anuscopia para identificar el problema y buscar posibles soluciones
Los síntomas que comenta parecen ir más a favor de una fisura anal. Las hemorroides internas generalmente sangran, pero si duelen es porque hay una crisis hemorroidal, y eso se suele acompañar de un prolapso de la misma. Le aconsejo que sea valorada por un especialista