¿Una mujer que padezca hidrocefalia y esta embarazada, el bebé puede padecer lo mismo? ¿Si o no?
2
respuestas
¿Una mujer que padezca hidrocefalia y esta embarazada, el bebé puede padecer lo mismo? ¿Si o no?
La mayoría de las causas de hidrocefalia no son hereditarias , por tanto es muy poco probable que el bebé de una persona con hidrocefalia, la padezca. Es importante saber qué tipo de hidrocefalia tiene para poder asegurarle la respuesta. Saludos
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estimado paciente, deberíamos conocer la causa o etiologías de la hidrocefalia que presenta la madre del futuro bebé. Si es debido a una estenosis de acueducto de Silvio, una tumoracion o quiste benigno intraventricular que obstruya la adecuada circulación del liquido cefalorraquideo, un sangrado por una hemorragia subaracnoidea debida a una rotura aneurismatica que dificulta la reabsorción del líquido cefalorraquideo, una infección o meningitis. Existen muchas causas de hidrocefalias, incluso debida a causas congénitas o síndromes congénitos. Por ello darle una respuesta certera resulta difícil si no tenemos todos los datos clínicos.
Si la causa de la madre no es hereditaria o congénita en principio el bebé no debería desarrollar este cuadro clínico.
Si lo desea estaremos encantados de estudiar el caso clínico para darle una respuesta lo más correcta posible.
Atentamente, Dr. Valle Folgueral
Si la causa de la madre no es hereditaria o congénita en principio el bebé no debería desarrollar este cuadro clínico.
Si lo desea estaremos encantados de estudiar el caso clínico para darle una respuesta lo más correcta posible.
Atentamente, Dr. Valle Folgueral
Expertos
Preguntas relacionadas
- Me diagnosticaron estenosis del conducto de Silvio con 30 años por un dolor de oído. No he tenido ningun sintoma ni de aprendizaje, ni de nada, aunque desde entonces he tenido revisiones periódicas. pero ahora, con 36 estoy embarazada. ¿Hay riesgo para mí salud!mí salud? Y para mí bebé? Algún cuidado…
- Paciente de 33 años con derivación y válvula puede viajar en avión con tres meses de evolución de la cx?
- Estoy embarazada de 32 semanas y me dijeron de debido a la válvula de derivación que tengo, que igual no me pueden inyectar la epidural. Hay alguien por aquí que con la válvula de derivación se le realizó directamente la cesárea o pudo tener parto natural?
- Buenos días , tengo un niño de 2 años , tiene una hidrocefalia congénita, y tiene una DVP desde los 5 meses le ha funcionado muy bien , pero mi pregunta es si puede viajar en avión larga distancia? Muchas gracias.
- Buenas tardes, mi nombre es Juan, soy de Perú, mi consulta es, yo nunca eh viajado en avión ni tampoco eh ido a ciudades de altura, ustedes creen que si yo viajo en avión o voy a una ciudad de altura afectará mi válvula, yo sufro de mielomeningoce con hidrocefalia, gracias.
- Hola tengo un niño de 1 año 3 meses con hidrocefalia, mi bebé coordina bien y su cabecita es 5 cm más grande de lo normal, no tiene válvula, puede viajar en avión?
- Una mujer con hidrocefalia puede heredarlo al feto en reproducción durante el embarazo ? Y qué tan recomendable o qué tan riesgoso es continuar con el embarazo? Gracias
- Se puede viajar en avión con un shunt valve moderno instalado en la cabeza en el 2024 ?
- Cuáles son los riesgos en un embarazo de una paciente portadora de una derivación ventrículo peritoneal?
- Tengo hidrocefalia, pero no me he puesto la válvula porque tengo hemofilia C y no me puedo operar, aún así puedo viajar en avión?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 128 preguntas sobre Hidrocefalia
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.