Una nariz con piel gruesa. ¿Impediría un cambio significativo a la hora de afinar una punta de nariz
7 respuestas
Una nariz con piel gruesa. ¿Impediría un cambio significativo a la hora de afinar una punta de nariz algo bulbosa?.
Le recomiendo acudir a la consulta de un cirujano plástico cualificado (SECPRE). No en pocas ocasiones las cosas no son lo que parecen, y en manos adecuadas muchas veces se pueden conseguir resultados satisfactorios. Efectivamente una piel gruesa puede hacer más difíciles de ver ciertos cambios, a la par que consigue disimular ciertas imperfecciones. En cualquier caso con una remodelación de la punta bien hecha estoy convencido de que podría satisfacer sus demandas. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Una piel gruesa no es contraindicación para realizar una cirugía de punta nasal y los cambios son más suaves pero se notan disimulando las cicatrices internas que se pueden crear durante la cirugía.
Saludos

Es cierto que la piel gruesa suele disimular las modificaciones de las estructuras de la nariz que se realizan durante una rinoplastia. Todo dependerá del grosor de la piel y de los agresivo que se sea durante la rinoplastia. En mi experiencia, aunque la piel sea gruesa, la punta bulbosa se soluciona mediante un abordaje de rinoplastia abierta practicando una resección craneal de los cartílagos alares y la sutura de la punta mediante una sutura irreabsorbible. De esta forma, el cambio será evidente sin resultar artificial. No recomiendo adelgazar la cobertura cutánea al poner en riesgo la vascularización de la piel.
Debe acudir a un cirujano plástico. Durante la exploración física, se juzgará la magnitud de los cambios que se deben realizar sobre las estructuras nasales y la calidad de la piel que recubre dichas estructuras.
Un saludo.
Dr. Rubén García-Pumarino.
Cirujano Plástico.

La punta nasal bulbosa se produce cuando los cartílagos alares son grandes o hipertróficos. Se mejora dando forma a los cartílagos, como bien ha descrito el Doctor García Pumarino. Cuando además el paciente tiene la piel de la punta nasal gruesa, el cirujano plástico debe valorar si es adecuado adelgazar la piel o si es suficiente con la modificación hecha en el cartílago. El adelgazamiento de la piel debe practicarse solamente en los casos que realmente lo precisan para definir la forma, y evitar hacerlo en pacientes fumadores, en los que puede verse comprometida la vascularización cutánea.

Cuando la piel de la nariz es más gruesa los resultados estéticos son mas complicados de obtener sobre todo en la punta de la nariz. Consulte con su cirujano.

La piel gruesa en la nariz es sin duda un inconveniente prácticamente insalvable si lo que usted desea es una punta con los cartílagos definidos. Esto no significa que no se pueda estrechar la punta y hacer que esta sea menos redondeada, pero nunca asemejará la definición de punta que tienen las pieles finas. Aun adelgazando con gran delicadeza el grosor de la piel (por el peligro de afectación de la vascularización) se puede conseguir una discreta reducción del grosor de la piel.

La piel gruesa amortigua los cambios producidos en los cartílagos. Esto tiene un aspecto negativo y uno positivo.

• Negativo: hay que realizar cambios de mayor intensidad en los cartílagos para lograr resultados visibles.

• Positivo: las pequeñas irregularidades que pueden quedar en los carílagos (sobre todo en el caso de injertos) quedan camufladas.


Atentamente,

Dr. Sergio González Otero
Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial

Expertos

Leopoldo Cagigal González

Leopoldo Cagigal González

Cirujano plástico, Médico estético

Málaga

Reservar cita
Ramón Calderón Nájera

Ramón Calderón Nájera

Cirujano plástico

Madrid

Reservar cita
Silvia Wyneken Robert

Silvia Wyneken Robert

Cirujano plástico

Barcelona

Reservar cita
José Mª García Rielo

José Mª García Rielo

Cirujano oral y maxilofacial, Dentista

Lugo

Reservar cita

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 271 preguntas sobre Rinoplastia estética

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.