¿Una niña de 10 años con dolor y bastante desviado el dedo , debería operarse? Como está creciendo,

3 respuestas
¿Una niña de 10 años con dolor y bastante desviado el dedo , debería operarse? Como está creciendo, ¿se puede corregir con algún aparato y volver a su estado?¿Tienen algo que ver con la columna vertebral?¿Pueden deberse a tener el tercer dedo un poco mas alto que el segundo?
En mi opinión 10 años es muy pronto para todo, y es difícil saber lo que la peque puede tener sin verla.
Con esa edad aun no se ha terminado de formar el esqueleto del pie y por lo tanto aun es factible los tratamientos correctores. Bien es verdad que existen alteraciones estructurales que deben corregirse quirúrgicamente cuanto antes, pero suelen dar la cara en edades más tempranas.
Como decía el compañero, acuda a un podólogo a la mayor brevedad, ya que a estás edades el tiempo es oro para la patología del pie.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.

Con hallux valgus incipiente, que posiblemente tenga los pies valgos, yo le recomiendo una ortosis de silicona,separador del juanete hecho a medida por un podólogo y quizá plantillas porque posiblemente tenga otras deformidade. De operar ni hablar: las deformidades de los pies tienen gran importancia en la postura y la columna, unos pies valgos pueden producir un escoliosis.
Le aconsejo que lo mire un podólogo y lo valore.
Creo que lo principal es ver la causa de la aparición de la deformidad. Además es imprescindible saber esto para saber cuál es el tratamiento adecuado. Por lo tanto, al igual que mis compañeros, le recomiendo que acuda a un podólogo, que le realice una exhaustiva exploración biomecánica (más lo que considere necesario) y que empiece a tratarlo cuanto antes.
Ya no sólo debemos pretender o valorar si se puede corregir la deformidad, que no siempre se puede sin intervención quirúrgica (para lo cual es muy pronto), sino que se debe intentar mejorar el funcionamiento del pie en el caso de problema biomecánico para evitar otros problemas.
Un cordial saludo.