Una persona con síntomas de depresión que toma solamente ansiolíticos y no antidepresivos porque fue mal diagnosticado (con ansiedad solamente) puede empeorar los síntomas depresivos?
Hola, los ansiolíticos no empeoran los síntomas depresivos, pero al disminuir la ansiedad dichos síntomas aparecen en primer plano, pero ya estaban presentes en la mayor parte de los casos. Un saludo

Hola,
Tal como han comentado, tomas ansiolíticos puede hacer que salgan a la luz sintomas de depresion que estaban ocultos.
Lo ideal es trabajar con terapia ambos sintomas.
Saludos

Especialistas en Depresión

Tomeu Biurrun Mesquida

Tomeu Biurrun Mesquida

Psicólogo

Girona

Elena García Muriel

Elena García Muriel

Psicólogo

Barcelona

Mónica Blasco Cano

Mónica Blasco Cano

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alicante

Jèssica Pané

Jèssica Pané

Psicólogo

Sabadell

María Fuentes García

María Fuentes García

Psicólogo

Madrid

Miriam Coll Mora

Miriam Coll Mora

Psicólogo

Sant Cugat del Vallès

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 545 preguntas sobre Depresión

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.