Una persona que es anorexica si come algo deja de serlo?

6 respuestas
Una persona que es anorexica si come algo deja de serlo?
No, en absoluto. La anorexia nerviosa es un trastorno mucho más complejo, cuyos síntomas y características clínicas van más allá de dejar de comer o no querer comer. Es cierto que este es el síntoma más conocido por la sociedad general, por ser el más llamativo (por el deterioro físico se que produce) y el que pone en peligro la vida. Ojalá se resolviese sólo con comer algo.

La anorexia es un Trastorno de la Conducta Alimentaria que va mucho más allá del apetito o de la ingesta de alimentos. Es una enfermedad mental en la que se produce una grave distorsión de la imagen corporal (me miro al espejo y no estoy perfecto, estoy gordo). Esta convicción llevará al enfermo a realizar actividades que puedan hacerle alcanzar el reflejo de esa imagen ideal, a veces comienzan por dietas "saludables" . Las conductas que se pueden presentar van más alla de lo restrictivo (no comer), puede ser purgativas (como un poco pero después vomito o utilizo laxantes) compensatorias (realizción de ejercicio físico).., por lo tanto no se podría concluir que una persona con una anorexia al volver a comer esté curada, dado que hay una constelación de síntomas y cogniciones que deben ser tratados tanto a nivel farmacológico como psicoterapeutico.
Estoy de acuerdo con los anteriores comentarios, la anorexia no se define como "no comer" sino que es un trastorno en el que se ven implicadas muchas variables y una de las conductas resultantes puede ser el hecho de dejar de comer.
Así que no, comer no hace que deje de existir la anorexia.
¡Un saludo!
Tal y como te han dicho compañeros, la anorexia va más allá de comer o no comer. Dejar de comer es solamente uno de los síntomas que se dan y este suele ir acompañado de conductas compensatorias como son vomitar, hacer deporte, tomar laxantes.. No podemos decir que si una persona come, se ha curado de la anorexia. Este trastorno es mucho más complejo, además de ir unido a una imagen corporal distorsionada.
Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La Anorexia es un problema complejo, que no se trata simplemente de la comida. El dejar de comer es lo que exteriormente se ve, podríamos compararlo con la punta del iceberg, porque de fondo existen otras cosas muy importantes como: la alteración de la imagen corporal, pensamientos negativos sobre sí misma/o, baja autoestima, inseguridades, problemas emocionales, problemas relacionales, y un largo etcétera. En definitiva, si una persona con anorexia come algo no significa que esté curada. Un saludo!!
Hola. No, la anorexia es un trastorno que va más allá de "comer algo". Ante cualquier consulta acude a un especialista que pueda indicarte. Para darte más detalles sería ueno conocer el motivo de tu consulta y ver cómo puede un psicólogo ayudarte específicamente. Te deseo lo mejor, un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €