Una personalidad histriónica disfruta de las relaciones sexuales y la segunda es referente a sobre la

7 respuestas
Una personalidad histriónica disfruta de las relaciones sexuales y la segunda es referente a sobre la comorbilidad (clumber b). Tengo que decir que el psiquiatra que más veces me atendió sólo vio rasgos histrionicos. Descarto cualquier enfermedad mental.
Una personalidad histriónica no tiene mas dificultades que otra persona "normal" en disfrutar de las relaciones sexuales. Si tiene problemas con ello posiblemente se deba a otros factores y no al trastorno. Hay que distinguir entre sintomas, sindromes (o rasgos) y trastornos. La comorbilidad se da dentro del clauster, es decir seria tener un trastorno personalidad y rasgos de otros del mismo clauster. En este caso antisocial, lómite y narcisista. Muy rara vez se va al psiquiatra o al psicólogo solo por un trastorno histriónico. Antes de descartar necesitarias o una nueva evaluación o alguien que con conocimientos mirara las pruebas o test que te hicieron, para saber interpretarlas.

Por supuesto que se puede disfrutar de la sexualidad al margen de la personalidad de cada uno sin embargo pueden aparecer los mismos miedos q pueda tener cualquier persona como miedo a no estar a la altura, ansiedad de ejecución, miedo a fallar, etc.
Respecto a la comorbilidad se podría hacer un estudio de la personalidad con criterios diagnósticos y las pruebas psicométricas de personalidad con las que contamos los psicólogos.
Es importante que una psicóloga pueda valorar tu situación y las cosas que te pasan para poder acordar un proceso psicoterapéutico. En la psicoterapia se tratan las cuestiones relacionadas con la sexualidad, los excesos, y la personalidad. Así como también, los afectos y sentimientos que tienes en relación a cada una de las cosas por las que consultan.
Como dicen mis colegas, la personalidad histriónica y las dificultades sexuales son cosas diferentes, si bien es cierto, que suele ser frecuente que estas personas disfruten de la seducción. En ocasiones también pueden aparecer dificultades para profundizar en el compromiso en las relaciones de pareja.
La persona histriónica, como cualquier otra, puede presentar dificultades en las relaciones sexuales por muchas y diversas causas, más o menos relacionadas con las particularidades de su personalidad, pero vale la pena atender a las causas individuales independientemente de esto. El tema de la comorbilidad también es muy subjetivo. Lo mejor que puedes hacer es quitarte de momento de la cabeza esta etiqueta de "personalidad histriónica", acudir a un especialista de la psicología y trabajar con él/ella todo aquello que te preocupa. Un saludo.
Tu pregunta(s) son altamente "complejas", incluso en la forma en que las presentas. En cualquier caso, tanto los rasgos histriónicos como la sexualidad se pueden (psico)educar.

Por otro lado, comorbilidad quiere decir, simplificando, que co-existen varios trastornos, como dicen mis colegas síndromes, que no síntomas, los cuales ya es normal que se mezclen...

Claro que todo estos son etiquetajes, una distorsión cognitiva que hacemos todos.

Mi consejo es que consultes a un psicólogo colegiado y con registro sanitario para que pueda ofrecerte información especializada.
Una personalidad histriónica puede tener el factor de seducción más acentuado, irradiar atractivo, encanto o intensidad. No obstante pueden tener un objectivo principal que es el gustar a los demás y no tanto disfrutar del momento (relaciones sexuales), necesitan ser piropeados o alabados con lo cual si ésto no sucede pueden generar baja autoestima.. La commorbilidad en el cluster B viene dada con el narcisista, antisocial y límite con lo cual pueden haber rasgos de estas categorias en que la persona tendria determinadas conductas asociadas. Ahora bien, usted no debe etiquetarse ni preocuparse dado que con rasgos o un estilo de personalidad que todos los tenemos no quiere decir que tengamos un trastorno de la personalidad. Lo más recomendable es que acudiera a un terapeuta para trabajar aspectos funcionales de su personalidad que se deban abordar. Mucha suerte. Saludos