¿Una presión y dolor en la unión del cuello con el cráneo que se repite casi a diario, puede ser

3 respuestas
¿Una presión y dolor en la unión del cuello con el cráneo que se repite casi a diario, puede ser sintoma de ATM?
Es poco muy poco probable que venga de un problema articular de la ATM. Es más probable que se deba a la musculatura suboccipital o rigidez de atlas respecto occipital.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Matthieu Meunier
Terapeuta complementario
Barcelona
Se tendría que valorar la afectación del ATM sobre el craneo , efectivamente esta relacionada con el cráneo y a la base craneal , pero también puede ser una adaptación postural que provoca un exceso de tensión a este nivel . Muchas veces la ultima via de escape energética a nivel biomecanico se hace en ATM ( bruxismo por ejemplo ) y podría provocar tu sintomatología .Te aconsejo un trabajo osteopatico para estudiar esta afectación postural y valorar los otros sistemas que podrían ser la causa de tus síntomas ,ver un especialista para valorar la influencia del ATM sobre la oclusión dental ,y según tu edad hacer una radiografía para descartar un desgaste (artrosis de la zona ) a nivel cervical.Espero que te podría ayudar . Un saludo .
Es poco probable, pero hay que hacer una serie de estudios adecuados para tratar de llegar a un diagnóstico preciso

Expertos

Dra. Ana Sánchez Cortés

Dra. Ana Sánchez Cortés

Dentista

Zaragoza

Núria Martínez Medina

Núria Martínez Medina

Fisioterapeuta

Sabadell

Alba de Diego Mayor

Alba de Diego Mayor

Fisioterapeuta

Portugalete

Edgar Aljaro Arévalo

Edgar Aljaro Arévalo

Fisioterapeuta

San Vicente del Raspeig

Carla Rodríguez Martínez

Carla Rodríguez Martínez

Fisioterapeuta

Vigo

Leticia Martínez Escribá

Leticia Martínez Escribá

Fisioterapeuta, Osteópata

Madrid

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 84 preguntas sobre Disfunción de la Articulación Temporomandibular (ATM)
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.