Una retina de ojo miope alto ( 8 dioptrias) con zonas débiles y adelgazadas, si es tratada con láser,

4 respuestas
Una retina de ojo miope alto ( 8 dioptrias) con zonas débiles y adelgazadas, si es tratada con láser, evitaría el alto riesgo de desprendimiento o dicho alto riesgo existe igualmente aún siendo tratada con el láser?
Buenos días !!!

aunque NO se puede asegurar un 100% de éxitos, si las lesiones predisponentes de la retina periférica son tratadas correctamente bajo laserterapia, la provabilidad de Desprendimeiento, evidentemente es menor.

Un saludo

Y con una buena exploración se pueden descubrir también alguna lesión predisponente y tratarla
A pesar de que la probabilidad de desprendimiento de retina baja mucho con sus lesiones ya tratadas, es importante que ante cualquier síntoma nuevo del tipo de destellos de luz ( mas visibles en la oscuridad o con los ojos cerrados ) o moscas volantes repentinas, acuda al oftalmólogo con rapidez.
1. Zonas debiles y adelgazadas es un termino demasiado poco exacto: hay lesiones predisponentes a desprendimiento (baba de caracol y lattice), y muchas otras lesiones que no predisponen aunque este la retina adelgazada y aparentemente debil (paving stone, etc), y son estas ultimas muy frecuentes en la población general con o sin miopia. Lo primero "ponerle apellidos" a esas lesiones técnicamente.
2.Dando por hecho que fueran lesiones predisponenetes normalmente solo hay que tratarlas con láser cuando estan en un área con suficiente extensión y concentracion, y especialmente si en ese ojo o en el contralateral ya ha habido algun problema (desgarro, desprendimiento de retina),
3. Independientemente de que se trate la zona con las lesiones la debilidad de la retina es global y puede romperse, y así ocurre, por zonas aparentemente sanas: el tratamiento con láser aunque aconsejable no elimina en absoluto el riesgo, solo lo disminuye muy ligeramente. Darse láser y seguir vigilando.