Una sensación de mareo en un ataque de ansiedad, puede provocar daños en el cerebro?

7 respuestas
Una sensación de mareo en un ataque de ansiedad, puede provocar daños en el cerebro?
No, no te preocupes. La sensación de un ataque de pánica es horrible pero no produce ningún daño cerebral.

No. La sensación es terrible pero temporal. No provoca daños en el cerebro. Un saludo.
Tener miedo a los síntomas y a sus consecuencias es normal en los ataques de ansiedad, pero no te preocupes porque no produce daño cerebral. Un saludo
No puede provocar daños. No obstante la ansiedad mantenida en el tiempo puede provocar desgaste general, cansancio crónico, debido a la constante alarma del organismo.
La ansiedad es la respuesta ante algo percibido como una amenaza, tal amenaza no existe pero las situaciones cotidianas, sobre todo los problemas a resolver, los cambios, las novedades, con vividas con preocupación y con la sensación de que suponen una amenaza.
Esto puede ser muy limitante y en algunos casos llevar a incapacitar a una persona para vivir libremente.
Por eso te recomendamos poner fin a este malestar de una vez. No es necesario vivir así y puedes solucionar este problema con un tratamiento psicológico, que para eso están.
Un saludo.
No!
La sensación de mareo se produce a consecuencia de la hiperventilación.
Cuando tienes ansiedad tu respiración se acelera, de manera que entra más oxígeno y sale más dióxido de carbono del que necesitas y esto puede producirte mareo y sensación de flojera general.
Le invitamos a una visita: Primera consulta - 20 €
La sensación de mareo es uno de los síntomas de las crisis de ansiedad. La ansiedad aparece en nuestro cuerpo de muchas formas, pero no te preocupes porque no provoca daño cerebral.
Hola. Comparto lo que indican mis compañeros. No obstante, la ansiedad a largo plazo puede producir cambios a nivel físico y un desgaste mental que debe corregirse y eliminarse. Ese malestar en el tiempo puede producir cambios en otros sistemas del cuerpo como pueden ser el sistema inmune, el sistema hormonal... Si estás padeciendo de ansiedad, consulta con un psicólogo para iniciar una terapia psicológica y ayudarte a manejar la ansiedad de una forma adaptativa, positiva, y evitar así esos ataques de pánico que estás experimentando. Consulta tu caso para que veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.