¿Una verruga plantar sólo se contagia a través de una herida o grieta en la piel?¿O también se conta

2 respuestas
¿Una verruga plantar sólo se contagia a través de una herida o grieta en la piel?¿O también se contagia con el contacto con la piel normal sana sin heridas ni grietas?
Las verrugas plantares están causadas por el virus del papiloma humano, que solo coloniza piel y mucosa. Si hay una herida que da acceso a la cavidad interior del cuerpo a este virus no le interesa, solo coloniza la epidermis, única y exclusivamente, y cuando llega a su capa basal comienza la réplica. Como es ya hoy sabido los virus son capaces de ocultarse y dependen unimente de que tu sistema inmune los detecte, hay inmunidad natural como con el Covid y presencia asintótica, sin lesiones. Lo mismo.
Le invitamos a una visita: - 40 €

Es necesario una pequeña puerta de entrada, ya sea una grieta, herida, ampolla, etc para que el virus entre y empiece a reproducirse.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!