Uñas encarnadas
12
respuestas
Se puede usar Terramicina Topico para las uñas enarnadas en los dedos de los pies?
Lo ideal es que acudas a un podólogo para que solucione el problema. Hasta que no se quita la espícula clavada, por mucho antibiotico que tomes, no va a cesar el dolor.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
La terramicina es un antibiótico tópico que se puede utilizar en casos de infección por uña encarnada.
A la par, es necesario un control por parte del podologo para la realización de un seguimiento y en caso necesario extracción de la espicula.
A la par, es necesario un control por parte del podologo para la realización de un seguimiento y en caso necesario extracción de la espicula.
Ante un problema de uña encarnada lo primero que hay que hacer es acudir un podólogo de confianza para que pueda solucionar el problema. Con respecto a la terramicina, si es un antibiótico tópico que se puede utilizar pero hay otros que bajo mi experiencia son más recomendables, pero eso será el podólogo quien le aconseje.
La terramicina es un antibiótico de amplio espectro,perteneciente a la familia de las tetraciclinas...
No está en la primera línea de tratamiento ya que puede producir muchas resistencias bacterianas....
Más aconsejable la mupirocina que no produce resistencias. Espero haberle ayudado ,un cordial saludo.
No está en la primera línea de tratamiento ya que puede producir muchas resistencias bacterianas....
Más aconsejable la mupirocina que no produce resistencias. Espero haberle ayudado ,un cordial saludo.
EN principio no es una buena elección , ya que es un antibiótico muy específico , te recomiendo que acudas a tu podologo de confianza y erradique el problema de raíz y para siempre .
Las curas deberán hacerse una vez hayas eliminado el agente causante, en este caso una uña clavada. De nada sirve curar una herida que sigue haciendose día a día.
El uso de Antibióticos para mi siempre es un plan B y trato de evitarlos, normalmente se resuelve sin el uso de antibióticos
El uso de Antibióticos para mi siempre es un plan B y trato de evitarlos, normalmente se resuelve sin el uso de antibióticos
La terramicina es antibiótico que se podría utilizar. Aunque para mi la mejor es la mupirocina.
De todos modos, esto no dejaría de ser algo provisional ya que habría que acudir al profesional para que ataje el problema de raíz.
De todos modos, esto no dejaría de ser algo provisional ya que habría que acudir al profesional para que ataje el problema de raíz.
Como ya han dicho mis compañeros, lo ideal es que acudas a un podólogo para que te solucione el problema y te mande el tratamiento correcto que es lo que el profesional vea necesario.
Hasta no quitar la parte de uña clavada no solucionaras el problema ni el dolor...solo con el atb no haras nada para solucionar el problema de raiz.Tienes que acudir a un podologo y será el quien determine la necesidad de tomar un atb ademas de
sacar la espicula o uña clavada.
sacar la espicula o uña clavada.
Hacer consulta a un profesional cualificado. Él será el que mejor te guiará los pasos a seguir.
La terramicina es una antibiótico que esta prácticamente en desuso, actualmente el antibiótico de elección sería la mupirocina (Bactroban o Plasimine). Por supuesto si no l retiran la especula clavada no va a dejar de sobre infectarse...
Se puede utilizar, aunque en consulta de podología solemos recomendar también otras algo mas eficaces
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola en 2 días cumplo un mes que me quemaron una una enterrada pero tengo inflamacion cuando Camino y me arde me dieron antibioticos y en crema pero no mejora
- Hola, llevo dos despiculizaciones en la misma uña, porque las dos veces seguían infectadas pero me da la impresión que despicularon todo menos la que esta generando infeccion que es un trozo de astilla que ya no es de raiz si no que ha quedado metida en la piel, claramente no voy a volver a esa…
- Tenía una paroniquia en el dedo gordo del pie izquierdo lo tenía muy inflamado fui al podologo me sacó el uñero y ahora tengo un dolor insoportable
- Dos veces me han tratado de sacar mi uña encarnada y me han dejado peor mi dedo con infecciones graves necesito saber donde operan y pone .anestesia general por que no soporto la anestesia que ponen directo en el dedo es más.doloroso, necesito que me anestesien.general datos de clínica y nombre…
- Me sacaron la uña encarnada del pie ¿después de cuanto tiempo puedo usar zapatillas?
- Me sacaron un pedazo de uña que obstruía el canal del dedo hace 1 día y me duele y me está saliendo líquido de donde estaba el canal obstruido. Es normal ?
- Hola hace dos semanas me sacaron uña lateral y una de raíz me dijeron ya está cicatrizando pero me duele bastante al caminar es normal ? Aun me sale un poco de agüita no es pus
- TENGO UNO UÑA DE PIE GORDA, ES HINCHADA ,ROJA Y UN DOLOR MUY INTENSA.YA ES ASÍ 3 DÍAS. QUIERO QUE SE QUITA TODO LA UÑA. UN SALUDO
- Cuando estaba pequeño me cortaba las uñas,desde los 14 años hasta la fecha que tengo 32 años las uñas del dedo gordo del pies izquierdo se me entierran.alos 15 años un doctor me saco la uña con anestesia.me seguía cortando las uñas.desde esa edad la misma persona me saca la uñas ha bido excepciones…
- El podólogo me extrajo hace un semana tras cirugía local con anestesia, cortando un poco de uña, el condón duro que estaba enclavado hasta la base de la uña . Una semana después tengo dolor a la presión en el lateral externo de la base del pulgar. Es normal ?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 312 preguntas sobre Uña del pie encarnada
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.