¿Unas transaminasas más altas de lo normal pueden provocar insomnio?

6 respuestas
¿Unas transaminasas más altas de lo normal pueden provocar insomnio?
La mayoría de la gente con insomnio las tiene normales. Puede coexistir, pero de ahí a ser causa...

No hay registro de eso. Por otro lado, pueden ser dos signos de el mismo problema o no tener relación alguna. Lo mejor es que consulte a varios especialistas, tanto para evaluar el motivo de las transaminasas altas como para revisar la higiene del sueño, entre otras cosas. Buena suerte !
Sería convemiente que consultara con el MAP y éste pueda derivarle a un especialista. Respecto al problema del sueño, existen multitud de técnicas psicológicas que pueden ayudarle a regularlo. Espero poder haberle ayudado
Estoy de acuerdo con mis compañeros. En caso de insomnio, debido a que el sueño es uno de los pilares más importantes de nuestra salud, lo recomendable es asistir a un profesional. Una vez que se ha descartado topo tipo de interferencias médicas, entonces lo que actualmente funciona mejor es realizar terapia psicólogica de higiene del sueño y reducción del estrés. Que suelen ser dos de los factores que más afectan. ¡Un saludo!
Te recomiendo una analítica más profunda del funcionamiento hepático para descartar causas.
Me resulta interesante que relaciones el nivel de transaminasas con el insomnio. Como te comentan otros compañeros no suele tener mucha relación. Te invito a ampliar tu mirada y observar qué otras cosas pueden estar influyendo en tu insomnio: si tienes ansiedad, el tipo de alimentación que tengas, si te sueles acostar y levantar aproximadamente a la misma hora o no, si consumes sustancias o alcohol, si vas al gimnasio a última hora de la tarde o noche,... Puedes darte cuenta de otras variables que quizás estén interviniendo.
Un saludo
En principio no encuentro ninguna relación posible, ni razonable, para ello