Valdoxan

9 respuestas
Me han mandado Valdoxan para trastorno de ansiedad. Lo tomo desde hace dos días y ahora tengo insomnio y más nerviosismo. Pasarán estos efectos secundarios con los días o es mejor dejar de tomarlo? Gracias
Lo mejor es que lo consulte con el profesional que le pautó esa medicación, sobre todo si los síntomas persisten pasados unos días. Es normal que cuando empezamos a tomar un fármaco, notemos algunos efectos adversos que desaparecen pronto. En el caso de Valdoxan, al ser un antidepresivo también indicado para la ansiedad, es esperable que empiece a notar los efectos esperados en un par de semanas, pero no de manera inmediata. Por supuesto, en caso de que no lo haya hecho ya, siempre es recomendable consultar con un profesional de la psicología para desarrollar otras estrategias que le permitan solucionar su problema de ansiedad y otros síntomas como el insomnio. Un saludo.

Buenas tardes. Es pronto para confirmar que esos problemas sea debido a la medicacion. Habitualmente han de pasar como minimo 3 semanas. Aun asi si ve que en unos dias continua con esos problemas, lo consultaria con su medico. Saludos.
Buenas noches, si solo hace dos días que tomas Valdoxan, es poco probable que los síntomas que tienes sean debidos a este medicamento. Te aconsejaría que llames a tu médico para que aclare tus dudas, pero la mayoría de psicofármacos no suelen hacer efecto hasta pasadas dos o tres semanas. De todos modos te recomendaría visitar a un psicólogo para que te ayude a aprender a gestionar tus emociones sin depender de la medicación. Un saludo.
Hay pacientes que refieren insomnio tras pautarles Valdoxan, si ves que las molestias continuan con los días, te recomiendo que hables con quien te pautó la medicación. En cualquier caso, lo ideal sería que pudieras tener una terapia con la que aprender estrategias de manejo de la ansiedad para que no dependas a largo plazo de la medicación.

Saludos
Con el poco tiempo que está tomando la medicación no parece que lo síntomas puedan deberse a ella. En cualquier caso sólo la medicación no va a resolver aquellas causas que provocan su malestar. Para eso debe acudir a terapia. Anímese.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 60 €
Para tratar los síntomas de la ansiedad una opción es la medicación, pero mientras no desaparezca, o se acepte, la causa, el malestar que ahora se manifiesta como ansiedad, tratará de encontrar otra salida. Una opción es conocerse, y una ayuda puede ser la psicoterapia. Un saludo.
Dos días es tiempo insuficiente para empezar a notar efectos de su medicación. Normalmente suelen tardar mínimo dos semanas en notarse algún cambio, por lo que si su preocupación sobre los síntomas va en aumento, le recomiendo que consulte con el especialista que le recetó el tratamiento. Adicionalmente al tratamiento farmacológico, para síntomas de depresión y ansiedad, le recomiendo acudir a psicoterapia, pues es lo que se ha demostrado que es más eficaz. Un saludo y mucho ánimo.
Sin duda, lo mejor es que consultes con tu médico. Bien es cierto que los efectos positivos de la medicación suelen requerir de unos días para producirse, cualquier síntoma o efecto que notes es importante consultarlos con tu psiquiatra para valorar si hace falta hacer algún cambio en la pauta de medicación. Es importantísimo que el cambio o la retirada (como señalas) la indique tu médico, en ocasiones la retirada brusca o la automedicación puede tener peores resultados. No obstante, debes saber que el tratamiento de elección para los trastornos de ansiedad y, recomendado como mejor tratamiento por sus resultados, es el tratamiento psicológico (y concretamente, el tratamiento cognitivo-conductual). La medicación te ayudará a disminuir los síntomas, pero la psicoterapia será la que te ayudará a trabajar el origen y las causas, y aprender nuevas herramientas para manejar esa ansiedad en tu día a día. Consulta con un psicólogo para que valoremos tu caso y veamos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.
Estoy de acuerdo con mis compañeros, es pronto aún para determinar qué tu insomnio sea debido al medicamento, los efectos definitivos de un fármaco se notan a las tres semanas , más o menos, te aconsejo esperar un poco y si en dos o tres semanas persisten los síntomas, vuelve a hablar con tu médico , o con otro especialista si lo prefieres.
Sería muy bueno que te planteases la psicoterapia en combinación con el tratamiento farmacológico, solo así conseguirás controlar la ansiedad, de la otra forma en cuanto dejes el medicamento volverán a aparecer los síntomas. Un abrazo
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €