Valoración de la piel

6 respuestas
Hola. Me he puesto un serum con retinol en el contorno de ojos y me ha dejado la piel seca, irritada y con arruguitas en la zona. Llevo así 3 días, volverá mi piel a estar como antes? Qué puedo hacer? Se me ha quedado la piel muy fina y arrugada, como de cebolla. Quiero recuperar el aspecto normal
Buenas tardes,
Quién le recomendó esa crema para el contorno de ojos?
Ahora probablemente lo que necesita es una crema muy hidratante.
Un saludo.
Doctora Placer
Le invitamos a una visita: Visita medicina estética y cirugía cosmética - 50 €

Estimad@ paciente.
Puedo imaginar e disgusto, pero lo bueno es que tiene solución, aplique crema hidratante ce contorno mañana y noche, en pocos días su preocupación será historia. Reciba un cordial saludo. Dra. Mariela Barroso. Clínica Reabel. Belleza con base Médica
Buenas tardes, la piel del párpado es una piel muy fina y por lo tanto mas sensible. Le aconsejo no aplicar retinol sobre dicha zona. Para la irritación y sequedad que presenta le aconsejo aplicar una crema regeneradora, 3 veces al día en capa fina. Le ayudará a calmar la piel, devolverle su estado normal y a hidratarla.
Espero haberle ayudado,

Un Saludo.

Dr. Juan Enrique Pérez Enríquez. Clínica Incorpore.
Lo primero que debe hacer es dejar de aplicarse esa crema.
Los preparados que contienen retinol pueden resultar irritantes para el contorno de los ojos, cuya piel es muy fina, incluso para el resto de la piel del rostro.
Si no se ha usado nunca, es mejor aplicarlas dos tres veces por semana, luego días alternos y así sucesivamente para aumentar la tolerancia a dicho principio activo.
Pese a todo, Hay personas que pueden resultar intolerantes al retinol y en ese caso es preferible suspender la aplicación y utilizar otro principio activo de características similares y mejor tolerado por el paciente.
Lo que a priori parece que tiene, no es mas que la piel irritada provocado por el retinol. Lo que debe hacer es aplicarse una crema que le ayude a paliar esa irritación. consulte a su médico sobre la que considere más adecuada para usted.
Un saludo.
M. Eguiluz
Hola, el retinol es irritante y produce un efecto de descamación de la piel, la piel de la ojera es muy finita y por eso es esperable que suceda en esta zona, al rehidratar la zona con otra crema sin esta molécula mejorará.
Saludos.