Varón 60 años varices pierna izquierda. Eco-doppler con resultado: "Safena con varices tronculares

3 respuestas
Varón 60 años varices pierna izquierda. Eco-doppler con resultado: "Safena con varices tronculares con dilatación interna en zona rodilla y pantorrilla. Perforante en pantorrilla pero con competencia valvular" Me ofrecen cirugia extracción o media comprensión. ¿Riesgo de salud en cada caso?
El tratamiento de las varices depende habitualmente del tamaño y los síntomas que provoquen.
La técnica quirúrgica dependerá igualmente de su tamaño y las venas afectadas y por supuesto de su cirujano vascular. Para comparar el tratamiento quirúrgico con el conservador tendría que ver sus varices, conocer sus factores de riesgo, etc.
Eso se lo dirá perfectamente su angiólogo y cirujano vascular.
Atentamente

Para poder valorar su caso en cuanto a la elección terapeutica,es muy importante proceder a un estudio Ecodoppler con cartografía incluida.
Hola con ese informe de eco aunque se puede intuir lo que le sucede, se deben tener en cuanta otros aspectos que no se mencionan como el diámetro de la vena

Actualmente se dispone de técnicas de cirugía endovenosa con radiofrecuencia o Venaseal con exelentes resultados y apto para pacientes en los que la cirugía no sería una opción por su patología de base
Aún así sin verl@ es difícil emitir una opción óptima
Consulte a un cirujano vascular
Saludos