¿Veis normal que no me gusten coletillas como "vale, vale", "sí, sí" o "ya, ya"?

9 respuestas
¿Veis normal que no me gusten coletillas como "vale, vale", "sí, sí" o "ya, ya"?
Entiendo perfectamente que te molesten las coletillas que comentas.
La gente que usa esas coletillas son personas que creen que ya saben lo que les cuentas y que llevan la razón.
Las personas que piensan que tienen razón todo el tiempo, y que no tienen ninguna duda en decirlo, pueden representar para ti algunos de tus mayores desafíos interpersonales. Debes aprender a lidiar con ellos, pues tú propia inteligencia emocional y realización pueden crecer y profundizarse.

Te aocnsejo:
Plantéate lo siguiente; si ocurriera un milagro, y de repente todas las cosas con las que has estado luchando, todo lo que te produce estrés, malestar o incomodidad, simplemente dejara de ser un problema y no te molestara….¿que pasaría?.
Es decir, te ánimo a que juegues a esperar esas coletillas y a demostrarte a ti mismo que no te molestan, hasta que llegues a creértelo.
Lo importante de la situación es que aprendas a vivir sin malestar.

¡Pon intención a solventar este malestar y verás como lo logras!

Un saludo,
Mònica Dosil
Le invitamos a una visita: Psicología online - 50 €

Buenas;
Sí. Pero sería interesante saber hasta qué intensidad lo disgustante para ver si entra dentro " de la norma".
Espero haberte ayudado. Un saludo
Hola. Entiendo que te moleste que tú interlocutor esté afirmando o contraponiendo tus argumentos sin dar ninguna explicación al respecto, como restando importancia a lo que dices y a tí mismo. Estaría bien que aprendieses a gestionar tus emociones al respecto, ser asertivo implica aceptar que el otro pueda tomar sus propias consideraciones personales, sin dejar de hacer valer tu opinión en todo momento.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Tendríamos que valorar en qué contexto utilizan los demás esas muletillas y de qué forma llegan a molestarte, además del significado que puedas darle tu al uso de este tipo de expresiones.
Hola, más que la muletilla seguro que es lo que esta significa, sería algo que tendrías que observar para ver en qué circunstancias te sienta mal y lo que "entiendes" de esa muletilla, o sea el significado que le das. Un saludo
Hola, como comentan algunas compañeras, es importante conocer el contexto de cada situación e intentar no generalizar. Habría que investigar más a fondo que es lo que te molesta de esas coletillas, y ver qué significado les atribuyes o que es lo que entiendes cuando alguien te las dice. Es probable que en muchos casos no tenga que ver contigo, sino que simplemente sea una costumbre de hablar de la otra persona. Saludos!
A todos nos gusta sentirnos bien atendidos y todos deberíamos atender más y mejor a nuestros iguales, a partir de ahí se puede con asertividad y en el momento adecuado afrontar este tema con tranquilidad con las personas que lo usan mucho (y, sobre todo, a aprender uno mismo a no hacerlo). Saludos.
Es completamente normal que no le gusten las muletillas, ¿sabe?. Dependiendo de la frecuencia de su uso, puede resultar muy molesto, ¿sabe?.
Sí, te entiendo perfectamente. A nadie pueden gustarle las coletillas ni mucho menos la gente que las usa. El problema no es tuyo. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!