¿Veis normal y/o comprensible que no me guste que me imiten mi voz? Aparte de que tengo algo de comp

10 respuestas
¿Veis normal y/o comprensible que no me guste que me imiten mi voz? Aparte de que tengo algo de complejo con ella, me parece algo burlesco y feo.
Hola. En primer lugar decirte que el imitar es un comportamiento natural que tenemos todos los seres humanos.
Estamos imitando desde que nacemos, Imitamos el idioma y la manera de hablar y de comprender el mundo de nuestros padres. De ahí en adelante, nos pasamos la vida imitando porque ese es nuestro recurso principal para incorporar saberes, cultura y valores.

Lo curioso es que te incomode que te imiten la voz. Quiza sea porque estes acomplejado o quiza exista algo emocional relacionado con ello. En la terapia podrías trabajar esta sensación.

Un saludo, Noel Sánchez Psicologa.

Es normal en ti, porque te duele que lo hagan. Hablar de lo normal y lo no normal siempre pasa por ver la vida de la persona y preguntarse si es normal en esa vida...

Si es algo que todavía genera esas sensaciones desagradables plantéate el ir a consulta y poder trabajarlo, te ayudará a sentirte mejor con esa parte de ti.

Ánimo!
Por supuesto que es normal, porque estás hablando de ti, y eres una persona diferente a las demás y a la que no tiene por qué gustarle lo que a otros.
Partiendo de la base de que no todos tenemos el mismo humor y que a esas personas no podemos cambiarlas, sí puedes trabajar la forma en la que recibes esos comentarios e incluso a defenderte si así lo consideras oportuno.
De tu parte está trabajar la relación con tu voz, que es la que te permite comunicarte, y a dejar que el comportamiento de otros deje de causarte tal malestar de hacerte sentir "no normal".
Te animo a aprender a ver los "defectos" con amor y autocompasión, cualquier duda no dudes en consultar!
Quizás puedas trabajar tu autoestima y tu autoconfianza en terapia para que este tipo de sucesos no te molesten tanto.
Le invitamos a una visita: Técnicas y estrategias de autoestima - 55 €
Buenas,
el remedar siempre me ha parecido de muy mal gusto.
Es problema es de la otra persona.
Por otra parte, si tenías algo de complejo con tu voz, quítate el complejo del todo.
Te podrá gustar más o menos, pero quiere tu voz y por muy fea que pudiera parecerte, recuerda que hay gente que no siquiera tienen voz y desearían cualquier voz.. Ama lo que tienes!
Saludos.
Hola, para mi lo importante no es si es normal o no que se imite tu voz. Si sientes algún tipo de ofensa, debes ponerte en serio y hacer que se respete tu sentimiento, sin entrar en conflicto pero siendo claro. Especialmente entre gente de confianza, no debes dejar que la burla se generalice. Una vez esté claro, podrás afrontar tu complejo con más seguridad, ya sea con psicoterapia, ya sea con el paso del tiempo y la relativización de la situación. Un saludo
La asertividad te puede ayudar a decirle al otro (de una forma correcta y no agresiva) que a ti no te gusta que imiten tu voz. La asertividad se puede aprender y con la práctica se fortalece.
Buenos días. Te recomendaría trabajar tu autoestima y aceptación para que este y otros futuros comentarios sobre tu voz no te provoquen malestar e inseguridad. Un saludo.
Entender que esta es tu voz, y aceptarla te producirá alivio y descanso. Quizás tu enfado no te permita ver otras cosas del otro y anticipas o imaginas cosas. Mi fantasía es que lo vives con una emocionalidad negativa. Te invito a que te animes a iniciar un proceso de terapia que te ayude a poder entenderte, conocerte y ganar en confianza.

Un abrazo.
Hola, si la imitación de tu voz te hace sentir incómodo o te molesta, es importante que expreses tus sentimientos y hagas saber a la otra persona que no quieres que te imite. Es importante respetar los límites y los sentimientos de los demás. Si la imitación de tu voz es algo que te hace sentir burlado o feo, es importante recordar que es solo una forma de hablar y que no tiene nada que ver con tu valor como persona. Cada persona es única y su voz es una parte importante de su identidad.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!