¿Ver todo irreal, como si fuera un sueño, forma parte de un ataque de panico? ¿Como saber si es otro

7 respuestas
¿Ver todo irreal, como si fuera un sueño, forma parte de un ataque de panico? ¿Como saber si es otro padecimiento?
Si, en un ataque de pánico un síntoma que puede ocurrir es la despersonalización, la sensación de verse como en sueños, incluso observarse a si mismo como en una película.
El pánico es la respuesta de alarma ante un peligro inminente, se activa el sistema nervioso simpático y se poner en marcha esta respuesta de huida, donde lo que menos importa es pensar, si no salir corriendo.
El problema es que la alarma se dispara en situaciones neutras, objetivamente no hay peligro, pero la historia de aprendizaje y generalización de experiencias de la persona la hace percibir este peligro que no existe.

La sensación de irrealidad puede formar parte de un cuadro de ansiedad. Mi duda es si aparece junto con otras manifestaciones o de manera aislada. De todas maneras, te recomiendo que acudas a un profesional para que pueda evaluar esa sensación que tienes.
Esa sensación de irrealidad parecida a un sueño puede aparecer en diferentes estados anímicos.

Si dichas sensaciones le hacen sufrir y
padecer, lo más recomendable seria asistir a una consulta professional para realitzar un diagnostico de dichos síntomas.

Saludos.
Si es el único síntoma que presentas te sugiero busques ayuda de un terapeuta para descartar otro tipo de patología.
NO es otro padecimiento. El sentimiento de disrealidad aparece en muchos trastornos, especialmente en los trastornos de ansiedad. Esta sensación puede aparecer tambien en personas que no tengan ninguna problemática como parte de su continuo de conciencia. Esta sensación, en si misma, no es peligrosa, es la forma de juzgarla lo que la convierte en peligrosa. Algunos autores hablan de que pueda tener una función de defensa ante determinadas circunstancias, por ejemplo, situaciones límites. Y si que es uno de los sintomas que puede acompañar a los ataques de ansiedad junto con estado de ánimo deprimido, cansancio, sentimiento de falta de contol ante las cosas, taquicardias.,ganas de llorar, agobio,... entre otros síntomas.
Puede ser un síntoma de un ataque de ansiedad, o puede ser otro tipo de trastorno por ansiedad.
Normalmente cuando te sientes así y tienes esos síntomas en psicología se dice que tienes síntomas de despersonalización.
Hola. Sí, es uno de los síntomas en los ataques de pánico, aunque lo más conveniente es que acudas a un psicólogo para valorar tu caso y ver si pueden haber otros factores que expliquen la sintomatología que experimentas. Existen herramientas y técnicas psicoterapéuticas que han demostrado ser muy beneficiosas para el tratamiento del ataque de pánico. Consulta con un psicólogo para que valoremos cómo podemos ayudarte. Un saludo cordial, te deseo lo mejor.