Ya he descartado con un Psicólogo-sexólogo que la Eyaculación Precoz que padezco sea de tipo psicológico.

6 respuestas
Ya he descartado con un Psicólogo-sexólogo que la Eyaculación Precoz que padezco sea de tipo psicológico.
¿Qué tratamiento tiene la EP de tipo físico? (también está descartada la causa de un glande demasiado sensible)
Yo no dejaría de intentar una reeducación conductista de la respuesta sexual. Si no resulta efectiva, le queda la opción de tratamiento farmacológico, con buenas posibilidades de resultado.

La respuesta a los antidepresivos inhibidores de la recaptación de SEROTONINA se ha estado utilizando en esta sentido con respuesta favorable en un porcentaje medio; que mejora con la asociación de Vitamina E y algunas alimentos como el apio, los mariscos y las especias. Pero como fármaco específico está la DAPOXETINA, aprobada con esta finalidad.
Cuando ningún tratamiento ha sido resolutivo en la eyaculación precoz, se puede plantear la "neurectomia selectiva de los nervios del pene" siempre y cuando se realice primero una prueba de potenciales evocados y anteriormente se hayan cumplido todas las escalas de distintos tratamientos de una manera consistente y protocolizada y recogido los resultados con los mismos de una forma objetiva. En función de la exploración física y un acertado proceso diagnóstico se puede confirmar la idoneidad para esta cirugía. Cirugía minimamente invasiva que se realiza habitualmente con anestesia local y en raras ocasiones con algo de sedación, de carácter ambulatorio y que tras tres meses de la misma puede conseguir mejores resultados en el tiempo de latencia intracoital, una vez que el proceso matricial se ha resuelto por completo. No es una cirugía habitual pero si que puede ser una ultima solución a un problema que perdura en el tiempo pese a emplear tratamientos anteriores mas convencionales
Ser más o menos rápido en alcanzar el orgasmo es una característica fisiológica de cada persona, como ser más alto o más bajo. Depende de tener un umbral orgásmico (el punto de la excitación en que se desencadena el orgasmo) más o menos elevado. Esta característica está predeterminada genéticamente.
Si le molesta ser demasiado rápido puede aprender a retardar el mecanismo reflejo (requiere una práctica prolongada, pero es eficaz). También dispone de diversos tratamientos farmacológicos, que pueden usarse solos o en combinación con las pautas de aprendizaje.
La eyaculación precoz de base orgánica es muy atípica, desconozco cómo su sexólogo ha llegado a esta conclusión.
La dapoxetina es el fármaco de elección, sin embargo existen estudios q concluyen la idoneidad de combinar fármacos con terapia cognitiva conductual en casos complejos como el que usted nos describe.
Te recomendaría la visita y diagnóstico con un Andrólogo (médico especialista en medicina sexual y reproductiva). Éste determinará la causa (orgánica o psicogena de tu EP). Los tratamientos médicos (psicofarmacos ISRS como la Dapoxetina), anestésicos tópicos, IPDE5 entre otros, la mayoría de las veces se hacen en combinación con Psicosexologia (pautas para mejorar el control eyaculatorio) de tipo cognitivo-conductual.