Yo como muchas frituras y esto ya es una adicción pues to que llevo 6 años comiendo una bolsa por día

6 respuestas
Yo como muchas frituras y esto ya es una adicción pues to que llevo 6 años comiendo una bolsa por día o incluso más de una bolsa. ¿A quien y donde puedo acudir para tener ayuda?
La adicción a la comida procesada y al azúcar que añaden en prácticamente todos los alimentos que solemos comprar en los supermercados es bastante habitual. Algo de lo que usted parte por delante de otras personas es el darse cuenta de que constituye un problema. Otro paso adelante es querer solucionarlo. Así que con esos dos factores lo interesante es buscar a un profesional de la psicoterapia que este cerca de su zona de residencia y que pueda ayudarle a buscar la causa de esa conducta que no puede evitar. Porque desde mi perspectiva humanista, comer así es un síntoma, como la punta de un iceberg, de otras cuestiones emocionales que están bajo el agua, como el resto del iceberg que no vemos. Así que ánimo y si precisa ayuda en la búsqueda de profesional en su zona,no dude en preguntar directamente.

Buenas tardes, como comentan mis compañeros, este tipo de conductas pueden estar relacionadas con un problema de fondo, muchas veces relacionado con el manejo de las emociones, especialmente la ansiedad, el aburrimiento, la tristeza o la frustración, entre otras. Y es que, cuando sentimos alguna de estar emociones en una intensidad significativa y/o una larga duración causan mucho malestar, que intentamos rebajar con conductas como comer, las compras, etc. Es decir, buscamos algo que nos haga sentir bien cuanto antes, y estos suelen ser recursos que normalmente tenemos disponibles fácilmente. Por eso te animo a que acudas a un profesional de la psicología. Yo estaría encantada de poder atenderte ya que estoy especializada en trastornos de la conducta alimenticia.
Si nos has hecho esta pregunta, algo ya sabes de lo que te sucede. Aunque sabes que comer esta cantidad de fritos no es saludable, no puedes evitarlo. Consulta con un psicólogo, psicoterapeuta para que te ayude a ver qué está pasando y así puedas poner remedio. Un saludo!
Buenas tardes,
Este tipo de problemas de conducta tienen causas complejas que pueden ir desde una gestión poco saludable de la ansiedad hasta una baja tolerancia a la frustración, por lo que se cede ante satisfacciones a corto plazo. Te aconsejo que consultes a un psicólogo cognitivo conductual que sea especialista en trastornos alimentarios, él te podrá ayudar con este problema y cualquier otro que pueda surgir.
Un saludo
Si realmente quieres resolver/controlar el problema lo mejor es buscar un psicólogo con experiencia en tratamiento de trastornos alimentarios, ya que planteas el problema como una adicción a las frituras y ese sería el primer problema a afrontar y controlar. Si despues aparecen otros problemas emocionales que desees resolver lo valorareis juntos en el momento oportuno.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia breve estratégica - 50 €
Hola. Acude a un psicólogo para que te ayude a encontrar el problema "de base". En muchos casos es la ansiedad o incluso una asociación que en algún momento realizamos con ese tipo de comida y un estado emocional. Por mi experiencia profesional, tanto la psicoterapia, como el coaching de salud como el uso de técnicas específicas como la relajación y la hipnosis, da muy buenos resultados ante este tipo de caso. Sin embargo, es una indicación general y es importante valorar cada caso específica e individualmente, pues es importante adaptarse al caso de cada persona. Un saludo, te deseo lo mejor.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 90 €