Yo de pequeña tuve una ataque de meningitis con sarampión y me afectó tengo lesión y soy discapacitada

7 respuestas
Yo de pequeña tuve una ataque de meningitis con sarampión y me afectó tengo lesión y soy discapacitada intelectual lo que quiero saber es si tengo un problema cognitivo como se sabe
Esto podrás saberlo mediante una evaluación por parte de un neuropsicólogo, llevándole tu historial médico y exponiéndole los problemas que puedas tener en tu vida actual para que no te encuentres en un impasse. En función de lo que le expongas sabrá las pruebas pertinentes y el tratamiento afín a tu problema.

Un saludo cordial.

Buenas tardes,

Se te puede realizar un diagnóstico en consulta a través de test y pruebas. Solicitalo y descubre cuál es tu situación
Hola! Un psicólogo que disponga de test de aptitudes e inteligencia te podrá realizar una valoración, detectar tus aptitudes y puntos fuertes, y orientarte en ejercicios para mejorar los puntos más débiles. También podrás conocer aquellas profesiones y ocupaciones en las que poder desarrollar todo tu potencial. No dejes que una etiqueta, o un diagnóstico te limite, ni te aparte de tus aspiraciones ni sueños. Un saludo!
Existen varias pruebas para baremar las funciones cognitivas y en este momento los psicólogos disponemos de programas y herramientas para reforzar, mantener y desarrollar dichas capacidades .
Si pudieras solicitar una primera consulta de orientación te resolvería bastantes dudas y quizás encontraras algún plan para actuar sobre esta desventaja.
Un saludo.
Hoy día existen muchs pruebas de evaluación para responder a tus dudas y orientarte así como establecer una posible estrategia de intervención para estimular todos aquellos aspectos suceptibles de intervención ,un neuropsicólogo sería un profesional adecuado para ayudarte ,un saludo amiga.
Si desea conocer si presenta deterioro cognitivo deberá solicitar una evaluación neuropsicológica la cual debe realizarla un psicólogo especializado en Neuropsicología. En caso de ser así, la estimulación cognitiva podría ser de ayuda para preservar las funciones no deterioradas y mejorar las deficitarias. Un saludo
Hola!
Al tener discapacidad intelectual, ya sabemos que hay déficit cognitivo. Ejemplos de funciones cognitivas son la atención - concentración, la orientación espacio temporal, el lenguaje, la memoria, el cálculo mental, el pensamiento abstracto, la flexibilidad mental...
Si tienes algún problema en alguna de estas áreas, tienes un problema cognitivo. Puedes comprobarlo tú misma en tu día a día.
Si notas que efectivamente lo tienes, lo deseable es que lo comentaras con tu familia y profesionales. Por ejemplo tú médico de cabecera. Él, si lo ve oportuno, pedirá q vayas a la consulta del especialista, quien a su vez pedirá pruebas para poder valorar tus funciones cognitivas.
Tal vez no lo considere oportuno, y sin embargo a ti te preocupe! Entonces podrías contactar de forma privada con profesionales como los que han mencionado mis compañeros.
Espero haberte servido de ayuda!